sábado, 24 de abril de 2010

Misceláneas “equató” DEL ABRAZO DEL OSO, A LAS DENTELLADAS


Misceláneas “equató”

DEL ABRAZO DEL OSO, A LAS DENTELLADAS




Hace algún tiempo, muy especialmente desde que Obiang Nguema ganara las últimas elecciones presidenciales a Plácido Mico y a los demás opositores guineanos, y contra el pueblo de Guinea Ecuatorial, las relaciones entre Obiang Nguema y el Ministro español Miguel Ángel Moratinos, parecen haber entrado en un extraño punto de inflexión.

Del cordial y cariñoso abrazo del oso que nos vienen revelando algunas fotografías, como la que ilustra esta “miscelánea”; o de aquella foto del periódico “LaRazón” tomada en Roma en el entierro de S.S. Juan Pablo Segundo; en la que se ve a Obiang Nguema con una sonrisa de oreja a oreja”, frente a Moratinos y el Presidente del Gobierno español, (mientras,Ante Jercic, esperaba la entrega de los 15 millones de dólares pagados por Obiang Nguema, para asesinar a Severo Moto Nsa, atrapado en Croacia); de aquellas fotos que revelan una amistad y cariño casi “espantosos” a los ojos de observadores guineo ecuatorianos, se ha pasado, primero a los enfados de Obiang Nguema y su larga cadena de serviles “equatoguineanos” que han comenzado atildar a los españoles de traidores, amigos no fiables, hasta negarles empresas y negocios en Guinea Ecuatorial. Por su parte, el Ministro español, a través de declaraciones públicas, en el Parlamento y en algunos medios cibernéticos de su ala, se queja de que Obiang ha perdido una oportunidad... al no cumplir con sus compromisos electorales

No se sabe claramente cuáles son los motivos del enfado de una y de otra parte. ¿Qué le falta por cumplir al Ministro español, para complacer a Obiang Nguema (Visto lo visto...)? ¿Qué compromiso electoral no ha cumplido Obiang Nguema, suscitando así, el enfado del Ministro español?

Ha habido que levantar el velo y aguantar el tufo que hay bajo la famosa “Ley de Materia Reservada” entre el régimen de Obiang Nguema y España, para oír que Obiang Nguema está enfadado por que su Gran Loby” español, en el que se mueven muy altas autoridades españolas no juegan limpio a la hora de cumplir sus promesas (especialmente contra el exilio guineano y sus líderes, a quienes España debería machacar más; y no limitarse a tenerlos aislados, abandonados y vigilados.

Por lo visto- y bajo la materia reservada, se esconde que Obiang Nguema no ha cumplido (¡Vaya novedad!) con su compromiso electoral de nombrar Primer Ministro a Don Plácido Mico Abogo.

Si estos son, entre otros perecidos, los compromisos en los que se mueven ambas partes, escondidos bajo la “Ley de Materia Reservada”, que venga PILIPINAS y nos diga qué hay que hacer, para tejer unas relaciones dignas entre España y Guinea Ecuatorial. (¡!)