viernes, 29 de enero de 2010

PRESIDENTE OBAMA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CORRUPCION EN GUINEA

PRESIDENTE OBAMA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CORRUPCION EN GUINEA
CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS 27 DE ENERO DE 2010

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , EN SU DISCURSO DIRIGIDO A LA NACION AMERICANA HABLO CONTRA LA CORRUPCION EN GUINEA, QUE LE QUITA OPORTUNIDADES DE TRABAJO A LOS GUINEANOS.







La corrupción en Guinea Ecuatorial ha hecho saltar todas las alarmas del mundo económico. Es lamentable que duela más perder dinero que el sufrimiento de los seres humanos pero, es así.


Guinea Ecuatorial no figuraría en la agenda de ningún gobernante “civilizado” de no ser por los grandes problemas y graves desajustes que operan en este territorio para las empresas extranjeras. Desde que Guinea Ecuatorial descubrió la bendición de sus reservas de gas y de petróleo, la historia de esta ex colonia española ha dado un giro copernicano en su manera de hacer “política”. Lejos de aliviar una de las penosas situaciones de pobreza y miseria, el flujo de capitales procedentes del “oro negro” no ha servido más que para enriquecer, de manera ignominiosa y exagerada, las cuentas y depósitos bancarios de una pandilla de personajes violentos, analfabetos y extremadamente crueles.


La falta de escrúpulos de los dirigentes de Guinea Ecuatorial ha llevado a un grado de preocupación a los gobiernos occidentales con intereses en la zona. La banda armada que gobierna esta pequeña república africana ha dado sobradas muestras de irresponsabilidad e incapacidad para gestionar los recursos naturales del país.


Lejos de aplicar medidas correctoras que erradiquen la miseria colectiva que atenaza a los guineo-ecuatorianos, la tiranía, coquetea sin disimulos con países emergentes como China y Rusia, entre otros, para desesperación de los grupos empresariales de los Estados Unidos.


Guinea Ecuatorial, es una plataforma del crimen organizado. Toda corrupción es posible si se manejan las cifras de dinero que anhelan los dirigentes de esta pandilla de matones que gobierna el territorio. Se trafica con todo con total desprecio por las más mínimas normas de legalidad. Guinea Ecuatorial es una bomba de relojería que puede crear un serio conflicto internacional y despertar los monstruos dormidos que muchos países llevan en su interior.


A China ya se le acusa, abiertamente, de estar detrás de sucios negocios en África con consecuencias nefastas para los habitantes de estas zonas en conflicto.


La Administración norteamericana sabe que acabando con el régimen de terror del sátrapa Obiang, se conseguirá una plataforma estable y jurídicamente responsable que aliviará, sobradamente, los males de la población y la incertidumbre de los inversores extranjeros.


La estabilización de Guinea Ecuatorial pasa por un proceso electoral y una democracia plena. Solo la libertad y la democracia, la soberanía del pueblo, puede hacer posible la convivencia pacífica de los intereses económicos con los sociales.

El Presidente Obama lo sabe y por eso, miembros de su gobierno, se han interesado por los proyectos y las intenciones de formaciones políticas en el exilio como la que encabeza Severo Moto, Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.
Hace un mes, una delegación del Partido del Progreso guineano, se entrevistó y presentó un informe de actuación a relevantes personalidades estadounidenses.


Del apoyo de estas potencias depende que Guinea Ecuatorial siga siendo un nido de malhechores o que se convierta en un país digno de respeto y consideración.


Como ven, las cosas son susceptibles de cambiar a pesar del terror y la violencia que ejercen estos tiranos sin escrúpulos.



Fuente:http://larealidadjuridica.blogspot.com/2010/01/presidente-obama-de-estados-unidos.html