martes, 5 de enero de 2010

El "caradura" más destacado de la Tierra


Si no fuera por lo delicado del tema y por el dolor que causa la incompetencia canalla e irreparable del clan Obiang, esta noticia, que a continuación traemos a la portada, sería para tomárselo a carcajada limpia.


El sátrapa Obiang está decidido a seguir haciendo el ridículo ante la opinión pública mundial. Nos consta que sus asesores intentan, por todos los medios, mantener en el poder a este dictadorzuelo de opereta que trae a malvivir a todo un pueblo.


Los equipos técnicos que le asesoran , a cambio de abultadas facturas económicas, le están pidiendo que haga esfuerzos para, por lo menos, aparentar un mínimo de cordura y responsabilidad ante el resto del mundo …pero como el que oye llover.


Este maldito gobernante piensa que la culpa de todos los males los tiene el resto del personal y que él no tiene nada que ver.


Los expertos que ha contratado lo tienen muy claro y es que si Obiang desaparece, ellos lo harán detrás. Le aconsejan, le sugieren y le instan a que lleve a cabo iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes y que para mejorar su imagen exterior ha de hacer gestos en este sentido, le dicen. Él hace oídos sordos a estas sugerencias; en principio, no sabe como gobernar un país sin robar, sin asesinar o sin extorsionar a sus súbditos y de paso, considera que hacer caso a los asesores contratados a precio de oro, le van ha hacer aparecer ante los dirigentes del mundo como un hombre débil y títere en las manos de grupos ajenos a Guinea Ecuatorial.


El primer corrupto de Guinea Ecuatorial es Teodoro Obiang Nguema. El responsable máximo de la total falta de crecimiento socioeconómico de nuestro país se llama, Teodoro Obiang Nguema. El que mata y persigue a hombres y mujeres que no piensan como él, se llama Teodoro Obiang Nguema. Si no hay carreteras, hospitales, escuelas, guarderías, energía eléctrica o prósperos negocios no es por culpa de la corrupción de sus sicarios, el único culpable y responsable de esta pesadilla se llama: Teodoro Obiang Nguema.


Lean la noticia de la agencia española Europa Press:



MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, arremetió el pasado viernes, en su mensaje de Año Nuevo, contra el "cáncer" de la corrupción y afirmó que "aquellos que utilizan los bienes públicos en su interés deben ser perseguidos y castigados por la ley".

En su discurso, difundido ayer domingo por el Ministerio de Información, el mandatario se comprometió a "continuar con el desarrollo emprendido en los últimos años" y aseguró que, aunque el el crecimiento de Guinea Ecuatorial en los últimos años ha sido "realmente espectacular", la economía del país seguía siendo excesivamente dependiente de los ingresos del petróleo, por lo que abogó por diversificar las fuentes de riqueza mediante el fomento de otros ámbitos, como el turismo, la agricultura y la pesca.

Asimismo, destacó la necesidad de erradicar la corrupción, a la que definió como un "cáncer" contra el cual el país debe de luchar. "Aquellos que utilizan los bienes públicos en su interés deben ser perseguidos y castigados por la ley", declaró el presidente ecuatoguineano.

En su informe 2009, Transparency International incluyó a Guinea Ecuatorial entre la decena de países más corruptos del mundo. A finales del año pasado, otra prestigiosa organización no gubernamental, Global Witness, calificó a Obiang de "cleptócrata despótico" y dirigente "de una de las dictaduras más corruptas y venales del mundo" cuyo "comportamiento corrupto" ha condenado a sus ciudadanos a la "pobreza extrema" en beneficio de "una selecta minoría que cuenta con grandes riquezas desde que se descubrió petróleo en Guinea Ecuatorial hace quince años"