miércoles, 25 de noviembre de 2009

Última Hora



INTENTO DE GOLPE DE ESTADO CONTRA OBIANG NGUEMA



Madrid, 25 de Noviembre de 2009.- Noticias de toda solvencia llegadas de Guinea Ecuatorial aseguran que el Director General Adjunto de Seguridad, el señor EVU ENKIEÑ, se halla encarcelado en Blay Beach, tras haber sido acusado de intentar poner fin a la dictadura de Guinea Ecuatorial, matando al Presidente del país, el presumido dictador Obiang Nguema.

El suceso aconteció el pasado martes, cuando el señor Evu Nquieñ, quiso aprovechar la presencia de Obiang Nguema en uno de los actos de campaña electoral en el país, a propósito de las presidenciales convocadas para el 29 de Noviembre, cuya campara está llegando a su fin.

Nadie habla de la situación de EVU NQUIEN, una vez que ha sido traslado a las mazmorras de Blay Beach; especialmente tratándose de un “intento” de acabar con el superbillonario Obiang Nguema; delito que ni tiene en Guinea Ecuatorial más sentencia que la muerte.

Las fuentes de esta información señalan el clima de desconcierto que se vive en todo el país, en un momento en que las elecciones presidenciales del 29 de Noviembre tienen dividido el país entre quienes, haciendo oídos abiertos a la recomendación de la oposición se preparan a boicotear con una sonora abstención dichas elecciones; los eternos protectores de Obiang Nguema, quienes no pueden subsistir, si no es bajo la sombra del dictador y quienes prefieren la desaparición de Obiang Nguema antes de que el poder se les escape de las manos al clan de Mongomo.

Según las fuentes guineanas el Director Adjunto de la Seguridad Nacional EVU NQUIEÑ, pertenece a este tercer grupo, el del clan Mongomo de Obiang Nguema. Evú pretendía, al mismo estilo de Obiang Nguema con su tío Macías, acabar con el actual presidente, antes de que otro, de clan diferente, pusiera fin al poder de Obiang Nguema. Las elecciones presidenciales del próximo 29 de Noviembre, son una difícil prueba de fuego, tanto si Obiang Nguema, con sus artes fraudulentas y violentas renovara el poder dictatorial por otros siete años, como si, por casualidad, perdiera tales elecciones, o le sucediera algún percance.

Obiang Nguema Mbasogo se encuentra en los más delicados momentos de valoración y aprecio, no solo de la oposición y la propia población en general, sino muy especialmente de los más duros elementos de su clan que, al mismo estilo utilizado por Obiang para acabar con su tío Macías, creen que Obiang Nguema, debe ser desplazado por otro miembro del clan, antes de que lo haga otro de clan diferente; o, simplemente, antes de que Obiang sea desplazado, a la fuerza, del poder.

El Director General adjunto de Seguridad Nacional, EVU NKIEÑ, es, simplemente, la repetición de la película que precedió al golpe de estado del 3 de Agosto de 1.979, antes de que el teniente Coronel Obiang Nguema decidiera poner fin al mandato y poder de su tío Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong.

No hay vuelta atrás, cuando se pone así el clan de Mongomo. Lo de las elecciones presidenciales de Obiang Nguema ya ha perdido sentido. Su desplazamiento y sustitución, dentro del clan, ha tomado ya su turno.