martes, 17 de noviembre de 2009

Informes de EEUU desvelan el lujo y la corrupción del hijo de Obiang

La finca, de 35 millones dólares pertenecientes a Teodoro Nguema Obiang, ministro de Agricultura de Guinea Ecuatorial e hijo del tirano, en Malibú, California, en el centro inferior del marco. Tanta cara dura y poca vergüenza alarma hasta a las autoridades norteamericanas.

Enlace para leer un artículo muy interesante en el New York Times. Está en inglés pero es muy interesante y recomendable para conocer la catadura moral de este clan gobernante que vampiriza la vida de los habitantes de la República Guineana. Una escandalosa falta de humanidad y decoro preside las relaciones de esta familia de desalmados que ocupan la presidencia de la ex colonia española.

Este es el enlace a la información:

http://www.nytimes.com/2009/11/17/us/17visa.html?hp=&adxnnl=1&adxnnlx=1258434915-mfTWWSBYaSgOddEX1hoK+w







"Teodorín", el hijo "más listo" de papá Obiang.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en un informe de 2007, muestra el convencimiento del Gobierno norteamericano de que el lujoso patrimonio de Teodoro Obiang Nguema, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, procede de la "extorsión y el robo de fondos públicos".

Según informó el martes en su edición digital The New York Times, que ha tenido acceso al documento, el hijo del presidente Teodoro Obiang, que ocupa la cartera de Agricultura y Bosques, impuso una "tasa revolucionaria" sobre la madera, aunque la recaudación no va al Tesoro Público del país, sino directamente a sus bolsillos.

El informe, cuya autenticidad el Departamento de Justicia de EEUU no ha querido desmentir ni confirmar, desvela transferencias a Estados Unidos por importe de 73 millones de dólares, mediante sociedades pantalla y cuentas en bancos de paraísos fiscales para lavar el dinero y comprar una lujosa mansión en Malibú (California).







Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/africa/noticias/1702107/11/09/Informes-de-EEUU-desvelan-el-lujo-y-la-corrupcion-del-hijo-de-Obiang.html