domingo, 8 de noviembre de 2009

EL SUPERPODEROSO Y PRESUMIDO DICTADOR, OBIANG NGUEMA MBASOGO, TIENE MIEDO AL “MODESTO” SEVERO MOTO NSA.


Las fuentes de información, que como surcos y fisuras abiertas desde el mundo llamado “Ongó eté” (algo así como la pocilga dictatorial donde se mueve Obiang y su más cercanos) viene trasladando al conocimiento de la oposición democrática guineana en España, y muy especialmente a los miembros del entorno de Severo –Moto Nsa, los frecuentes resuellos revolucionarios de Obiang Nguema ante la extraña preocupación por el posible retorno a Guinea Ecuatorial de Severo-Moto Nsa, la directiva de del Partido del Progreso, exiliada, en su gran, mayoría en España, y el ejecutivo del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio(España).

Las fuentes de información referidas, aseguran que el pasado miércoles, día 4 de noviembre, Obiang Nguema convocó a su sanedrín (los más duros de su familia y clan) para comunicarles que está recibiendo “inaguantables” presiones de la comunidad internacional (especialmente de alguna potencia internacional… “que quieren que ese que está en España (Severo Moto Nsa) regrese al país y participe en las elecciones presidenciales convocadas para el 29 de noviembre. Las fuentes aseguran que Obiang Nguema Mbasogo, se mostró tan contrariado que llegó a afirmar que si Severo Moto llegaba a Guinea Ecuatorial, y no le mataban al llegar al Aeropuerto de Malabo, él mismo saldría al encuentro del líder del Partido del Progreso y lo asesinaría en el Aeropuerto de Malabo. Las mismas fuentes de la presidencia de Obiang Nguema, confidentes del Partido del Progreso, aseguran que Obiang Nguema Mbasogo, repetía constantemente: “No voy a permitir que otro venga a disfrutar de todo el desarrollo y el sufrimiento que yo he tenido en este país…”. La frase viene a alimentar aquella de que: “Lo que yo he tomado por un golpe de estado, no lo voy a dejar sin un golpe de estado”. La frase que mejor define el carácter terrorista y golpista de Obiang Nguema Mbasogo.

En los círculos cercanos al Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, se comenta con gran preocupación sobre la actitud siempre agresiva, hostil y de rechazo contra el Partido del Progreso, y muy especialmente los planes asesinos de Obiang Nguema contra el líder del Partido del Progreso, Severo-Matías Moto Nsa.

Regina Mañe Ela, Secretaria de Acción Social del Partido del Progreso, candidata electa del PP para la Alcaldía de la ciudad de Bata en las elecciones municipales del 17 de septiembre de 1.995 y actual Ministra de Educación del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, ha declarado:

“Obiang Nguema tiene un miedo especial a Severo Moto. Sabe que la población guineana solo mira a nuestro líder como solución al desastre de nuestro país. Ese miedo siempre se acentúa cuando llegan las elecciones, sean legislativas o municipales; pero especialmente en las presidenciales. Sabe que no puede ganar pacíficamente, libre y democráticamente a Severo Moto en unas elecciones en Guinea Ecuatorial. Por eso estamos en el exilio…”

Por su parte, el Vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Don Armengol Engonga Ondo, en reposo por una ligera operación ocular, ha aseverado con rotundidad:

El futuro de nuestro país, Guinea Ecuatorial, está en manos de sus hijos más dignos. El Partido del Progreso es un esperanzador semillero de valores, de estos valores que tanto Macías Nguema como Obiang Nguema, en 41 años han pretendido destruir y que hoy encarna el Partido del Progreso. Los planes de asesinato que tan clara y reiteradamente ha demostrado Obiang Nguema contra Severo Moto, son la mejor prueba de su impotencia, incapacidad y frustración en el campo político, social y moral. El asesinato de los rivales políticos viene siendo su recurso ante tanta impotencia e incapacidad política. La democracia y normalidad política, vendrá, seguro, de la mano del líder democristiano Moto Nsa, de su equipo y de su proyecto político”

Por su parte y en conversaciones con Severo Moto Nsa, líder del Partido del Progreso y Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, ha señalado:

“Obiang Nguema Mbasogo, ya era un personaje peligroso, bajo la sombra de su tío Macías, antes de ser Presidente de Guinea Ecuatorial; y su camino hacia la presidencia está sembrado de muertos y cadáveres de políticos, intelectuales, y hombres de bien. Sin lo cual nunca hubiera llegado a ser todo un presidente de un país. Si esto hizo antes de que apareciera el potencial petrolífero puesto en sus manos por sus amigos, lobbies y empresas tan faltos de escrúpulos como él, qué no puede hacer o hará ahora con tanto poder dinerario. Reconozco que es un ser peligroso y cruel; No solo lo siento yo, en mis carnes; sino que lo vive y siente todo mi pueblo. Mientras él habla de matarme cuando llegue a Guinea Ecuatorial, yo, sin embargo solo reclamo que nos encontremos en unas elecciones libres, justas y transparentes; mientras pido a la comunidad internacional (España, Francia y los Estados Unidos) que pongan grilletes en las manos asesinas de Obiang Nguema Mbasogo…”