jueves, 22 de octubre de 2009

UPyD en Canarias asegura que "El ejecutivo autonómico prostituye a Canarias"



jueves, 22 de octubre de 2009

Unión Progreso y Democracia defiende, hasta la obsesión, los derechos humanos en cualquier lugar del mundo, sea España, Guinea Ecuatorial, Cuba, o el Sahara occidental

El ejecutivo autonómico ha comenzado un proceso de colaboración con un país, como es Guinea Ecuatorial, donde, para Unión Progreso y Democracia, el atropello de los derechos humanos es constante, la democracia es un chiste, y la justicia social inexistente. El Gobierno regional considera que el trato económico con estos países puede solucionar en parte la precaria situación por la que atravesamos. Sin ningún escrúpulo, el Gobierno de Coalición Canaria, y el Partido Popular vende la dignidad de todos los canarios al no poner ningún tipo de condición democrática al gobierno del déspota Obiang.
Así las cosas, podemos decir sin tapujos, que la actitud del Gobierno de Canarias, en la figura de su Vicepresidente y Consejero de economía, se puede interpretar como la prostitución general de Canarias y sus valores democráticos, a cambio de una incierta mejoría de la situación económica.

Manuel de Prado, responsable de Programa electoral, ha recalcado que su partido no critica que "el Gobierno busque legítimamente estrechar sus vínculos económicos y empresariales con Guinea Ecuatorial". Sin embargo, ha considerado que "hacerlo a costa de la solidaridad y el apoyo a las legítimas aspiraciones de los guineanos a gozar de la democracia es impropio de un país democrático como España".

Para el portavoz de UPyD en Canarias, Pedro Vélez, el Gobierno de Canarias protagoniza con esta actitud una "bochornosa exhibición de buena voluntad y comprensión con el régimen guineano en un momento en que esta dictadura está en el punto de mira de la comunidad internacional".

Para Vélez, “Es asombrosa la coincidencia entre el Partido Popular, en la figura del Vicepresidente y Consejero de economía, Jose Manuel Soria, y la del Partido Socialista, en la figura del Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pues ninguno de los dos, en sendas visitas a países sometidos a un régimen dictatorial, Guinea Ecuatorial y Cuba, ha hecho mención alguna a la defensa de los derechos humanos en dichos países”.

Manuel de Prado, recuerda que “en el programa electoral para las elecciones europeas, se incluía la cooperación internacional con países en vías de desarrollo, siempre que esta cooperación estuviese fiscalizada y condicionada a la implementación de la democracia y el progreso en estos terceros países, y no sirviese únicamente para el enriquecimiento de las oligarquías dominantes”. “UPyD concibe la política exterior en defensa de los intereses nacionales, en consonancia con el Derecho Internacional, la defensa de los Derechos Humanos y de los valores de la Carta de Naciones Unidas”, continua de Prado.

Unión Progreso y Democracia defiende, hasta la obsesión, los derechos humanos en cualquier lugar del mundo, sea España, Guinea Ecuatorial, Cuba, o el Sahara occidental.


Fuente: http://www.sanborondon.info/content/view/18195/1/