jueves, 22 de octubre de 2009

Las elecciones de la "vergüenza"



Hay un mecanismo de confusión que, periódicamente, pone en marcha el sátrapa guineano para impedir y bloquear cualquier iniciativa tendente a democratizar la vida en la república. Más de la mitad de los habitantes del país viven en el exilio, otra parte importante está desaparecida ( por no decir muerta y enterrada en fosas olvidadas), otros penan en condiciones insoportables en los calabozos del régimen y la inmensa mayoría de la población resiste los envites de la extrema pobreza( a pesar de ser el tercer productor de petróleo de África) con menos de un euro al día.

A Obiang Nguema, solo le interesa sus campañas en el exterior y retrasar al máximo cualquier iniciativa que lleve al país por la senda de la limpieza democrática, la libertad e igualdad de oportunidades y las garantías políticas.

Guinea Ecuatorial es una dramática dictadura; un Estado terrorista que sirve de base operativa y logística a los clanes más despreciables de las familias criminales del mundo. Se trafica con órganos humanos, drogas y armas de todo tipo. Guinea Ecuatorial es un agujero negro de narcotráfico y del blanqueo de capitales capitaneado por el sátrapa Obiang que tiene compradas las conciencias de no pocos grupos de presión del mundo civilizado.

Guinea Ecuatorial es un submundo en el que se mantienen las mínimas formalidades de cara al exterior mientras en el interior se siembra el terror, la desesperanza, la ignorancia y la absoluta falta de medios. No existe una relación, mínimamente sostenible, entre la riqueza del país y la calidad de vida de sus habitantes.

Simpatizar con el régimen es amar la tortura y el desprecio por los más básicos derechos de las personas. Acompañar a Obiang en esta farsa política es convertirse en cómplice de sus aberrantes crímenes.

No habrá Paz ni seguridad hasta que Obiang no salga de la presidencia de la república y se someta a la justicia internacional.

Apoyar en estas elecciones es apoyar a un criminal y que ha sentado las bases de la corrupción más desgarradora en todas y cada una de las convocatorias a elecciones que ha hecho.

Los “observadores independientes” han de saber que también, ellos serán observados y que ya hay precedentes de complicidades, posiblemente compradas, de parlamentarios y grupos de presión de países que como España, han apoyado este abyecto régimen con peregrinas afirmaciones del tenor de: “ se vislumbra un cambio en el régimen guineano” como si esa “especulación” fuera suficiente para salvar a un pueblo sometido y agotado por la irresponsable, criminal y trágica manera de gobernar de este tirano y su banda armada.

Ahora, una noticia de la agencia EFE que vuelve a resucitar esa abyecta colaboración de otros para justificar el crimen permanente de este sátrapa africano.




El Gobierno de Guinea Ecuatorial invita como observadores "imparciales" de las elecciones presidenciales del próximo 29 de noviembre a "personalidades extranjeras que gozan de prestigio y reconocimiento por su contribución a la paz, la cooperación o el desarrollo económico".

Según la orden del primer ministro, Ignacio Milam Tang, difundida hoy por la Oficina de Información y Prensa en España, la invitación pretende "afianzar aun más el grado de madurez política democrática adquirido por el pueblo".

Entre otros posibles observadores, cuya misión deberá obtener la autorización del Ministerio del Interior, figuran también personas con "conocimientos y experiencias en materia político-electoral o de derechos humanos".

La observación internacional también se hace extensible a los representantes de misiones diplomáticas, consulares y de organismos internacionales acreditados en el país.

También podrán acudir como observadores partidos y organizaciones políticas de otros países con la finalidad de "sugerir las mejoras necesarias en el proceso electoral", según destaca la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial en España.

La orden precisa que los observadores deben "gozar de reconocida reputación de imparcialidad, no perseguir fines de lucro ni tener interés por la victoria electoral de una determinada opción política".



Como se puede observar, ellos sí que ponen condiciones a los “observadores internacionales” pero no hablan para nada de las premisas que exigen los disidentes y que son tan sencillas como silenciadas por todos:

1.- Puesta en libertad de los presos políticos.

2.- Regreso en libertad y con garantías para su seguridad, de los exiliados.

3.- Iniciar un proceso de transición a la democracia que esté monitorizado por la ONU y que cuente con garantías jurídicas y de seguridad para todos aquellos grupos políticos que deseen contribuir al nacimiento de una Nación democrática, moderna y respetuosa con los Derechos Humanos.

Tres puntos sencillos y claros de los que la tiranía nada quieren saber.

Ase convocan unas elecciones corrompidas desde el principio; no existen garantías para los partidos opositores, hay formaciones políticas proscritas, se repetirá el “pucherazo” escandaloso de otras elecciones, se comprarán voluntades con el dinero del petróleo y se les niega cualquier posibilidad de campaña electoral. No existen imprentas que puedan hacer carteles o propaganda electoral y esta ha de venir de terceros países con lo que la campaña electoral nace viciada y en inferioridad de condiciones para los grupos de oposición, sin contar con la prohibición de participar de los disidentes en el exilio.

Todo un escándalo.



Fuente: Agencia de noticias "EFE"