lunes, 19 de octubre de 2009

MISCELANEAS EQUATÓ.-


En las prisiones de Guinea Ecuatorial, hay especialmente, dos tipos de presos.Los presos políticos y los presos por robo.



El Presidente Obiang Nguema es especialmente alérgico a los "delitos" políticos (Oposición democrática contra su tiranía) y delitos por robo. En este segundo apartado es de especificar de qué tipo de robo se trata; y señalar que, sobre todo, los robos que se producen contra él. Obiang Nguema no aguanta que le roben. No en vano es reconcido interncionalmente como un empedernido ladrón del erario público de Guinea Ecuatorial. Robarle dinero, armas, droga... es el peor delito que puede un equatorguineano cometer. Aquello de "Díme de qué alardeas y te diré de lo que adoleces..." A ningun ladrón le gusta que le roben.



Pues bien; las noticias que trascienden de Guinea Ecuatorial en torno al ex-primer Mnistro de Guinea Ecuatorial, Ricardo Mangue Obama Nfubea, hablan de que Obiang Nguema está montado en rabia y furia ciegas, al haber sido informdo de que su ex Ministro, una vez desbancado, no solo no ha esperado, como tantas otras autoridades del régien, a ser readmitido; sino que se le ha ocurrido ni más ni menos que huir del país y encontrarse en estos momentos solicitando asilo político en España, Estados Unidos, Inglaterra... Lo peor para Obiang Nguema no es todo eso (ni siquiera saber que el terrible Mangue Nfubea, conoce al régimen y al propio Obiang hasta el tuétano y poldría hablar mucho) sino por que Obiang Nguema ha sido informado de que "Riqui el pistolas" (como se le conoce al ex primer ministro en su mundillo de ministros del régimen), antes de desligarse de Obiang Nguema y su régimen, habría desviado todo un bidón de petróleo crudo hacia Inglaterra. Contando, para ello, con la cobertura y complicidad del todo poderoso hermano de Obiang Nguema, Armengol Ondo Nguema, íntimo "amiguito" de Ricardo Mangue Obam Nfubea. La información está tan fuera de dudas que ha sido suministrada a Obiang Nguema por un primo hermano del propio y terrible "Riqui"; un primo hermano inmerso en los entresijos del poder y de los hidrocarburos. Obiang Nguema teme, naturalmente, que el letrado Ricardo Mangue Obam Nfubea, logre trasformar el oro negro en líbras esterlinas, en dólares o en euros o quizás francos CFA, contantes y sonantes, y preparar un certero y esperado golpe de estado; tan certero como el del 3 de agosto de l.979, por el que Obiang Nguema desbancaba del poder y asesinaba a su tío Macías Nguema.



"Robar a un ladrón, vale un puesto en el cielo"-dicen- Todo lo que debería cuidar ahora el tenebroso Ricardo Mangue Obam Nfubea (brote furibundo del régimen de Macías y Obiang Nguema) es no ir a parar, con Obiang Nguema, al infierno.