miércoles, 12 de agosto de 2009

UNA SANIDAD INOPERANTE




Guinea ecuatorial.- Mientras que el Presidente dictador, jactaba de ser “Dictador porque según él, dictaba leyes. Sin darse cuenta que, en las democracias, las leyes las dictan los Parlamentos; y, cuando esto ocurre como lo dice el Sr. Presidente, se trata de un Totalitarismo puro y duro. Ironías aparte, aceptaba aceptaba implícitamente que es un” Dictador”

Entre tanto, la hambruna población guineana cabalgaba famélica, en medio de tres grandes infecciones: HEPATITIS, SIDA Y TUBERCULOSIS.


Escalofriante situación sanitaria la que vive el pueblo guineano, ante una inoperante Sanidad como la del Presidente Obiang Nguema.

En unas breves entrevistas hechas en Guinea Ecuatorial, el día 11 de este mes por T.V. E, CANAL 24 HORAS, QUE POSTERIORMENTE YA NO SE VOLVIÓ A EMITIR, los entrevistados armándose de valor, denunciaron públicamente, lo que la Diplomacia española y los políticos, vienen ocultando hace décadas; una persona llegó a pedir incluso “ un cambio de Régimen “. Amen, de las denuncias por falta de los servicios más básicos en una sociedad. Si realmente en este País hay libertad de prensa, por favor publiquen tres veces más las entrevistas para que lo puedan ver todos. Y espero T.V. hará una seguimiento a los entrevistados para que, mañana no estén desaparecidos,

Días atrás, se ha podido conocer algunos datos sanitarios, que siempre ha sido costumbre del Régimen ocultar; me refiero a las escandalosas cifras de tasa de Mortalidad infantil que, en el año de 1990 era de 107 por mil que, en el 2007 ha pasado a 124 por mil

A estos escalofriantes datos que debería hacer temblar a cualquier gobierno y, hacer dimitir a cualquier Ministro de Sanidad, añadamos la tasa de mortalidad de los menores de cinco años, que en 1990 era de 170 por mil y que en 2007 pasó a ser de, 206 por mil. Con estas cifras, Obiang Nguema miente con el censo actual de guineanos que publica, como no sea de personas de importación. Con esta supermoralidad, es imposible que se haya incrementado la población-

Estas cifras que son de escándalo, deberían hacer reflexionar a Obiang Nguema, si es que sabe lo que es eso, reconocer su manifiesta incapacidad para conducir este País, retirarse y convocar Elecciones Generales, libres y democráticas.

Por si eso fuera poco, tenemos como endemia, una triada de infeccio
Nes que hacen que las fiebres tifoideas y la cólera ya endémicas, sean considerados como “mal menor”

La triada de infecciones a la que me refiero son: TUBERCULOSIS, hasta la modalidad del llamado, MAL DE POTT ( TUBERCULOSIS ÓSEA). Guinea Ecuatorial, ya somos un “reservorio” de esa enfermedad que prácticamente, estaba erradicada.

La HEPATITIS: constituye la otra infección, donde somos campeones; tanto la A, por falta de agua, sanitariamente potable, como la B la C, y la D por la promiscuidad sexual, fomentada desde el Ejecutivo-

Pero, el asunto del infortunio de sanitario de los guineanos, no queda en estas patologías sino, colofón del desmadre de unos gobernantes inoportunos y desafortunados, es la introducción del SIDA EN EL País, por los propios Ejecutivos; desde sus viajes al extranjero y sus desmedidos apetitos concupiscentes y el mecanismo de contagio del SIDA en Guinea Ecuatorial, es el siguiente:
MECANISMO DE PROPAGACIÓN DEL SIDA EN GUINEA ECUATORIAL:
Consejo de Ministros -- Mujeres sanas (14-35 años) Hombres sanos de todas las edades y clases - A todas las mujeres con las que se juntan y, cierran el circuito.
Desde que el Presidente Obiang toma el poder, la baja moral viene siendo una constante en el País que sus propios ministros se encargan de fomentar, de tal manera que el único mal que se teme en Guinea Ecuatorial es el que proviene del Gobierno, los demás, inconscientemente no se valoran porque, el único valor que hay en el Régimen de Obiang Nguema es la corrupción.
Hoy día la gran preocupación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, no es el siniestro personaje de siempre sino, la galopante infección que sufre la población en Guinea Ecuatorial que, en régimen de hacinamiento y marginalidad, padece todas las calamidades de estar enfermo y no disponer de medios para sanearse.
En el último CONSEJO DE Ministros del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, la mitad del Consejo de Ministros versaba sobre la Sanidad en Guinea Ecuatorial, con informes del ministro del ramo, sobre las detecciones de estas patologías ya expresadas, en la Comunidad donde vive; así mismo, el presidente le requirió un plan, llamado, “ para el día siguiente” para cuando llegase al Poder.
Desde que estamos evaluando en el Gobierno en el Exilio, la caótica situación de la Sanidad guineana, ninguno de los Ministros de Sanidad de los distintos gobiernos de Obiang Nguema, ha querido ser sensible al asunto, como si pasaran por ahí y no fuera con ellos ese drama.
Tal vez tengamos que pedir la colaboración de la OMS de manea directa, ya que, Obiang Nguema esta convirtiendo a Guinea Ecuatorial en un foco internacional de contagios, con el resto del mundo con los que nos comunicamos que, ellos sí hacen todo lo posible por erradicar ciertas enfermedades y, nosotros en cambio no.
Desde aquí, ruego al actual Ministro de Sanidad de Obiang Nguema, una campaña sanitaria AUNQUE SALVAJE E INCLUSO LOCA, contra el SIDA y en todo el País, sobre el uso de PRESERVATIVOS EN LAS RELACIONES SEXUALES.
Desde esta WEB, quiero aconsejar a los bravos que vayan a Guinea Ecuatorial, por favor que lleven PRESERVATIVOS, llegado el momento que presenten apetitos concupiscentes incontrolables, utilicen sus preservativos.