miércoles, 12 de agosto de 2009

No todos los vascos son cómplices de la tiranía


Cuentan que empresario vasco llamó, indignado, al representante del PNV, Anasagásti, de la delegación de “cómplices” españoles que habían ido de comparsas del tirano Obiang, acompañando al amigo del dictador y a la sazón ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, señor Moratinos, para quejarse del tratamiento informativo que la televisión del Estado le estaba dabdo a la visita.

Al parecer, al empresario vasco le molestaba que la redactora de TVE acariciara a contrapelo al sátrapa guineano y exigía que se rectificara la información, lo que le valió, a la periodista, una monumental bronca de su jefe político y fue relegada a labores menores o de pasillo, según cuentan algunos compañeros de la tribu.

No todos los vascos son iguales, afortunadamente, y hoy traemos una muestra que ha llegado a nuestro buzón y que viene a corroborar que de todo hay en la viña del Señor.


Sr. Obiang Nguema,
Deje de insultar a su pueblo llamándoles "holgazanes" y al pueblo español de tomarmos por tontos y lerdos.Una cosa bien diferente es que tengamos un Gobierno que nos denigra y se abraza y acepta condecoraciones de un dictador como Usted, y otra bien diferente es el sentimiento del pueblo español.
Asisto con verguenza y rabia contenida como uno más de lo que ha comprado (Plácido Micó) con las riquezas del pueblo guineano, escribe en EL PAIS del 3 de Agosto del 2009 una sarta de mentiras e incongruencias acerca de la situación de su país.
Las únicas elecciones que ha habido las ganó por una amplísima mayoria el Partido del Progreso. Partido que por otro lado le quita el sueño y la vida. Por algo será.
La ignorancia de la que hace gala es tan atrevida como enorme su soberbia.
Sepa que detrás de Severo Moto no solo hay un PUEBLO ( guineanos tanto dentro como fuera del país) hay muchos españoles que como yo que nos hemos comprometido con una sola finalidad:
"Alcanzar la PAZ, LIBERTAD y PROSPERIDAD" que el Pueblo de Guinea se merece.
No me quiero despedir sin decirle algo en lo que jamás ha pensado:
Una persona que ha tenido su trayectoria en la vida (teniendo en cuenta su trato hacia su pueblo) al final se CANSA DE VIVIR y alcanza a tener un final como su amigo Bongó.
Piense en ello y verá que está mucho más cerca de lo que se imagina.
Firmado: EL VASCO