viernes, 24 de julio de 2009

¿QUE BANDERA, Y A QUÉ PAÍS PERTENECE LA BANDA QUE OBIANG COLGÓ EN EL CUELLO, AGACHADO, DE MORATINOS Y FRAGA IRIBARNE?.


MISCELANEAS "EQUATÓ"

¿QUE BANDERA, Y A QUÉ PAÍS PERTENECE LA BANDA QUE OBIANG COLGÓ EN EL CUELLO, AGACHADO, DE MORATINOS Y FRAGA IRIBARNE?.


Entre los múltiples himnos y canciones que los Maestros de Escuela y otros autores dedicaron a la Bandera nacional de Guinea Ecuatorial, tras su independencia de España, se recuerda aquella canción que decía “Bandera Nacional/ eres mi amor eterno/ el iris de tus colores/ Azul, verde, blanco y rojo” Y gritaban, al final: “¡¡¡PUN!!!”.-como si soltaran una ráfaga al aire, espantando a los enemigos…

Pintada la Bandera Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, efectivamente aparecen los cuatro colores. Un triángulo AZUL, caído sobre el lado izquierdo de la Bandera y uno de cuyos vértices hiende y se adentra brevemente en el color central (franja BLANCA), mientras las otras dos franjas (VERDE Y ROJO) bordean, con iguales proporciones a la franja blanca.

Es de esperar que la dictadura de Obiang Nguema tenga una explicación sobre qué bandera, y a qué país pertenece o representa ese largo collar que Obiang Nguema cuelga en los cuellos de Don Manuel Fraga Iribarne y Moratinos; bandera donde se ven, efectivamente, cuatro colores, tres bandas: Blanca, verde y roja; pero no se ve el triángulo azul. Sí, aparece un hilito azul, esmirriado, tibio, apocado, un poco “materiareservado”, recorriendo de arriba abajo y dividiendo la franja blanca en dos partes. Nadie parece reconocer en esa banda a la bandera cuatricolor de la República de Guinea Ecuatorial.

Los guineos, tan dados a la broma y a la burla, han empezado a comentar: “Fraga y Moratinos visitaron la República de EQUATOLANDIA; no la de Guinea Ecuatorial, aún sin descolonizar.

A INSULTO LIMPIO

Como no podía ser de otra manera uno de los mayores logros del reciente viaje multisecular, galáctico, equato-hispano, celebrado por el Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, acompañado por Don Manuel Fraga Iribarne y un multitudinario séquito de empresarios senadores, parlamentarios y periodistas españoles, ha sido ese: Conocer in situ la realidad de Guinea Ecuatorial. Es cierto que ese conocimiento estaba centrado especialmente en las múltiples tajadas económicas, empresariales y de participación en la red de empresas que Obiang Nguema y su familia han tejido en el país.

Pero, como quien dice, a los ilustres viajantes se le ha “colado” otro conocimiento. El conocimiento humano; centrado puntualmente en la persona, figura, categoría, talante, calaña y catadura humana del presidente de Guinea Ecuatorial (“Equatolandia” de Obiang Nguema). En este sentido quedan palpables todas estas categorías y cualidades resumidas en tres: Un hombre crispado, a la defensiva (cínico y cobarde) y agarrado al insulto.

Todas las crónicas (siempre desde fuera de Guinea Ecuatorial) de los enviados especiales, dejan ver con qué furia, a veces con carcajadas forzadas y desde luego con el ceño fruncido, respondía a, prácticamente, todas las preguntas.

(Por cierto, señor Obiang: “Prácticamente” significa “casi”. Es decir entre las tragedias que se denuncian contra ti, sobre el trato al pueblo guineo, está la tortura. Y dices, con esta característica voz aflautada, de mentirosillo: “En Guinea Ecuatorial no hay tortura, ¡prácticamente!”. O sea: casi, por poco, apenas, yo diría que… no hay tortura. Si esto no es reconocer que la hay, que vengan tus rectores, profesores y ujieres de la Universidad de Alcalá de Henares, donde pagaste el título de abogado, y lo vean.)

Al pueblo de Guinea Ecuatorial, al que tiene arrinconado, pataleado y vetado, al que sisa y secuestra, manu militari, todo el erario nacional, le dedica el insulto de “holgazán”. A Fraga Iribarne, venerable anciano, le espeta: “ahora que están en las últimas”(con un cierto rintintin antropofágico”-según comentan los guineanos). A España le reprende por no saber cubrir y callar las miserias, delitos y múltiples acusaciones que pesan sobre él y su dictadura en instancias internacionales y españolas. A los Organismos e Instituciones internacionales les responde diciendo que tienen envidia y avaricia por la riqueza que él mismo acapara con sus familiares y amigos.

Pero Obiang Nguema, de quien la Academia General Militar de Zaragoza tiene que estar muy orgullosa de haber sacado de su criba, una joya: Obiang Nguema; y para quien la Real Academia de la lengua española, debe estar preparando un sillón especial, no se queda en insultar a todo el mundo; sino que –sin esperar a que respondamos a sus insultos, él mismo se cubre de certeros adjetivos auto definitorios: Dice ser “presumido dictador”. Asegura que es un “descarriado e insolente”. Y otros muchos autodefinidos que la prensa española va desgranando estos días.

OBIANG NGUEMA MBASOGO= presumido, dictador, insolente, descarriado, mentiroso (Autodefinidos); taimado, cínico, traidor (a su tío Macías, y a sus falsos amigos); corruptor-corrompido, sobornador-sobornado; traficante de droga, traficante de armas (Burundi); asesino consumado e irredento, que secuestra a exiliados, atenta contra los exiliados en el extranjero; entierra vivos a sus víctimas; practicante de brujería asesina, se ha ganado la fama de antropófago insaciable; envenenador masivo, practicante de ritos espiritistas y demoníacos; que obliga a sus ministros e incondicionales a beber su orín, como prueba de fidelidad y sometimiento; violador de mujeres ajenas, violador de menores de edad, trasmisor empedernido de SIDA a menores de edad; ladrón compulsivo y contumaz de las riquezas del pueblo guineo, blanqueador del dinero robado al pueblo guineano, en el Banco Santander(tras hundir al Banco Exterior de España), BBVA, la Caixa, Caja Madrid, Banca Riggs; en Clubes de futbol españoles; en Francia, en España, en América, en China, en la India, en Suiza, en Zimbawe, en Suráfrica; vendedor de sus hijas, nietas, sobrinas, primas(tras haber sido previamente violadas por él mismo) a extranjeros, para ganar su amistad y protección, y corromperlos; torturador salvaje y despiadado, cobarde y remiso; incapaz de frenar una agresión seria; a la espera siempre de que le salven del peligro sus compañeros, protectores; asociado a peligrosas bandas de delincuencia internacional; actualmente bajo la sospecha, vigilancia y acción de la CIA, La INTERPOL, la DEA, a propósito de un avión (para él) procedente de Ucrania, cargado de mercenarios, con 18 contenedores de armas y droga y documentos comprometedores y probatorios de su conexión con mafiosos y delincuentes internacionales.

Este, y no otro, es Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República de Guinea Ecuatorial (gracias a mandamases españoles), jefe de Estado y presidente fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), íntimo amigo y protegido de gobiernos, instituciones y personalidades españolas, que acaban de darle un espaldarazo, para que siga robando, asesinando, traficando con droga y armas y arrasando al pueblo guineano.

POST DATA: Obiang Nguema Mbasogo es, entre otras cosas, licenciado en abogacía (Macías los llamaba “abogados de yuca”) por la Universidad de Alcalá (España); premio “Obiang –Kah- Mano”, de dictadura (Italia); y propuesto premio nobel de la “paz reinante”, por alguna importante autoridad de peso internacional de la Europa sub pirenaica.

En fin, que los guineos, nos quejamos de puro vicio. Tienen toda la razón los extranjeros (algunos españoles, incluidos) que, -como aquellas “dos mil moscas que acudieron a un panal de rica miel, y que por golosas murieron, presas de patas, en él”-, acuden al pozo del petróleo corruptor, de Obiang Nguema…