
El interés real de España en su antigua colonia es, sin duda, el petróleo, del que Guinea se ha convertido ya en uno de los primeros países africanos productores. Es por este motivo que la comitiva de Moratinos no sólo viaja a Guinea, sino que se codea y se da la mano con el dictador, como también hizo Zapatero en su momento cuando Obiang visitó Madrid. Para más recochineo, en un episodio esperpéntico, Moratinos, haciendo alarde de paternalismo y confundiendo diplomacia con hipocresía, como quien propina un cachete a un niño malcriado, pide a Obiang más transparencia en las elecciones. El dictador contesta sin inmutarse que Guinea es ya una democracia consolidada; eso sí, reprocha a la prensa española los comentarios contra su gobierno, y dice que les impedirá cubrir las próximas elecciones. Todo un ejemplo de "democracia" que el gobierno de nuestro país apoya, directa o indirectamente, por intereses meramente económicos.
España, a partir un piñón con Obiang, se pasa por el forro de la verguenza los principios socialistas más fundamentales y si es necesario (todo sea por el oro negro), hasta los derechos humanos .
NOTA.-
Este vídeo, que ya se podía ver en nuestro blog, es un insulto a la humanidad...ellos bailan mientras sus pueblos se mueren miserablemente. Existe una leyenda que dice que todos los asistentes a esa fiesta están muriendo de manera repentina y fulminante, empezando por Bongó y su familia y hasta el cantante orondo y feliz que aparce en pantalla... ya solo falta que el turno le llegue al sátrapa guineano.
Fuente: http://africaenelmundo.blogspot.com/2009/07/partir-un-pinon-con-obiang.html