lunes, 13 de julio de 2009

“EL INCANSABLE”: UNA VOZ DE ENTRE LOS GUINEOS SIN VOZ.




Por Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.


Vengo leyendo con especial interés -aconsejado por mis compañeros de partido (“hay que enterarse de todo”- las entregas de diversos anónimos que irrumpen en la página Web. Guinea-ecuatorial.net

En la mañana del domingo, día 12 de Julio de 2009, aparecieron dos anónimos en guinea.net. Uno firmado por “Ayong Echang” y otro firmado por “Incansable”.

El primero se pregunta si me parecería o habría hecho lo mismo que Obiang, si hubiera sido Presidente durante 41 años (11, con Macías y 30, sin Macías). El largo interrogatorio de cerca de treinta preguntas se contesta por sí mismo. No parece haber sido ideado por una mente débil o muerta, sino por un grupo con colmillos torcidos; pues mezclan preguntas, de obliga respuesta negativa; otras de respuesta afirmativa y otro grupo de preguntas, de respuesta digna de matización. En general “Ayong Echang” (pueblo mitológico de “Engöng”) me da la sensación de que conoce muy a la perfección las profundas diferencias y distancias entre Obiang Nguema y Moto Nsa. Ayong Echang sabe perfectamente lo que sucedería, si el pueblo “Echang” tuviera la oportunidad de ver en unas elecciones libres, por una parte a Obiang Nguema Mbasogo y por otra a Moto Nsa (Nvog Eworo Nconi-Osima Angüe) Quién de los dos está evitando y tiene miedo a ese espectáculo, propio de “Engöng”? Esta es la gran pregunta que le falta a “Nvog Echang” en su arsenal de preguntas. Esa es la respuesta que Guinea Ecuatorial quiere ver materializada, ya. Una lucha electoral libre, cuerpo a cuerpo, entre Severo Moto y Obiang Nguema.

En cuanto a “INCANSABLE”, resulta altamente satisfactorio que alguien, aunque sea desde los oscuros pañales del anonimato, nos revele con tantos detalles una duda que latía entre nosotros sobre los verdaderos planes de España Guinea Ecuatorial, muy especialmente en el terreno político, como inevitable pórtico de entrada al encuentro de las riquezas del país.

O sea: España, su Gobierno, sus Instituciones, sus partidos políticos y sus grandes personalidades, constituyen un “gran lobby”; que tiene por punta de lanza a ASODEGUE (Asociación para la solidaridad democrática con Guinea Ecuatorial); como portavoz a Don Adolfo Fernández Marugán; como objetivo inmediato: Cuidar, mantener, proteger y salvar a Obiang Nguema, siempre que este no toque, no moleste, no se meta con CPDS (Convergencia para la Democracia Social-PSOE) y APGE (Acción Popular de Guinea Ecuatorial-PP español). Y si desaparece Obiang Nguema (cosa igualmente deseada por todos, España incluida) el poder de Guinea Ecuatorial debería, obviamente pivotar sobre CPDS y APGE. Porque solo estos dos partidos sabrían mantener la líneas de continuidad marcada por Obiang Nguema, en cuanto a facilitar el acceso de España al alocado convite de depredación de las riquezas de nuestro país. ¿Ese es, amigo “INCANSABLE”, en resumen, el plan español sobre Guinea Ecuatorial? ¿Conoce ese plan el pueblo español? ¿Lo conoce el pueblo guineo?

Yo, lo siento amigo INSANSABLE, tengo que decirte que aquel día 5 de Marzo de 2005, fue la confidencia que me trasladó el belga, Christian Philippart de Foy, cuando me dijo: “El Gobierno del PSOE no te quiere para nada; tiene ya un plan para las elecciones de Guinea Ecuatorial”. Y, a renglón seguido me tendió la trampa del viaje a Croacia, que tenía por pérfida finalidad, poner en práctica eso de que “no te quieren para nada”. O sea, tirarme a las aguas tranquilas, pero profundas, del Mar Adriático.

Y le pregunto ahora a “Nvog Echang”: Si Obiang Nguema viniera a España a exiliarse, como yo, ¿le llevarían a Croacia para tirarlo al Mar Adriático?

Yo no se lo desearía nunca.

Y, ya puestos, dirijo una preguntar al pueblo de Guinea Ecuatorial, incluidos “Nvog Echang” e “Incansable”: Después del mensaje y recomendación que acaba de depositar Obama en el corazón del África Occidental, recomendando a los africanos ser protagonistas de su propio destino: ¿El futuro de Guinea Ecuatorial, las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial, la política de Guinea Ecuatorial, el disfrute de sus bienes por los Guineo Ecuatorianos tienen que estar pendientes de lo que decida, desde Europa, (a través de un presumido dictador teledirigido) España?

No es más que una hipótesis. Pero si, por una legítima “injerencia recíproca” en los asuntos internos de otros países, los guineos que puedan hacerlo, pidiesen a quien nombró ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación al Excelentísimo señor Don Miguel Ángel Moratinos lo cese fulminantemente de (al menos) sus relaciones con la República de Guinea Ecuatorial?. Luego, seremos cada vez más auténticos los guineos, cuando –sin ayuda de ese Excelentísimo señor- nos peleemos, solos.