viernes, 22 de mayo de 2009

Misceláneas de Guinea Ecuatorial


PASCUAL OBAMA ASUE (“OBAM LEGÜIM”) EN ESPAÑA: ¡ALERTA DE SICARIOS”!


Madrid, 21 de Mayo de 2009.-
Pascual Obama Asué, Pascualín, “Obam Legüim”, amiguísimo de Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guineas Ecuatorial; hermanísimo del Arzobispo de Guinea Ecuatorial, Ildefonso Obama; sempiterno Ministro de “algo”, durante los 30 años de dictadura de su colega de La Salle, Obiang Nguema; acaba de aterrizar en España, procedente de Suiza.

No es, ni mucho menos este aterrizaje, el primero; sino el enésimo de tantos. “Obam Legüim”, como le conocen sus compañeros de la Salle (Obiang Nguema es, para ellos, el “Monitor Mandinga”, es de los personajes más blindados de la tiranía de Obiang Nguema. Salta de Ministerio a Ministerio con la misma presteza que lo hace una ardilla de rama en rama; y nunca cae. ¡Por favor, que no se caiga!

Dicen las malas lenguas que “Pascualín”, nombre de las fans, (frisa ya el umbral de los 60) es una eterna coartada entre la Iglesia católica guineana, cuya cúpula ocupa su hermano, el Arzobispo Ildefonso Obama y el régimen tiránico de Obiang Nguema. El silencio que guarda la más alta autoridad eclesiástica de Guinea Ecuatorial sobre los destrozos morales, éticos, sociales y políticos del régimen tiránico en Guinea Ecuatorial, es recompensado, entre otros, por la impunidad, e “intocabilidad” de Pascual Obam Asué, Pascualín, Obam LEGüim.

Esta eminencia gris de la tiranía de Obiang Nguema, ha venido moviéndose en un silencio absolutamente anodino durante prácticamente todos los cuarenta y un años de la tiranía de Macías Nguema y Obiang Nguema (fuera del terrible accidente aéreo sufrido por toda una familia –esposa e hijos, en la playa de Bata; y al que más de uno calificó como un sacrificio ofrecido a Obiang Nguema para eternizarse en el poder con él.

“Obam legüím” ha llegado a ejercer misiones de intermediación entre Obiang Nguema y Severo Moto, en un intento de lograr el acercamiento entre los dos encarnizados rivales; y que Obiang Nguema frustró traicioneramente delatando el proyecto ante el resto de la oposición llamada por Obiang “apéndice” del PDGE.

Hoy, Pascual Obam Asué (de la saga de los Distritos de Mbini-Cogo, de los Plácido Micó, los Atanasio Ndong Miyone, los Eminentísimos Arzobispos Rafael María Nzé Abuy –asesinado- y su sucesor, Ildefonso Obam) y otros, salta a la palestra porque llega a España, procedente de Suiza en compañía de SICARIOS enviados y financiados por Obiang Nguema para asesinar a opositores exiliados en la vieja metrópoli, convertida en un asustadizo gallinero.

La noticia, de fuentes de absoluta solvencia y credibilidad, como siempre, ha sembrado el pánico entre las filas de la oposición, que se ha puesto en alerta.

LA DE.CAM. NO VA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OBIANG NGUEMA

Madrid, 21 de Mayo de 2009.- La reunión cumbre dictadura-oposición “apéndice del PDGE” recientemente celebrada en Malabo durante cerca de cinco horas, ha trasladado a la oposición exiliada la información de que la Plataforma DE.CAM (Demócratas por el Cambio) no tomará parte en las elecciones presidenciales que Obiang Nguema y su régimen tiránico, acompañados por la camada de siglas que siempre les acompañan, están preparando, para, posiblemente finales de este año. Y mientras se preparan, como signo más claro de libertad, limpieza y democracia electoral han desplegado por todo el país tanques, blindados, carros, comandos, patrullas y militares armados hasta los dientes, para que nadie moleste o se desvíe del camino de las urnas. Son cada vez más los guineos que miran con verdadero desprecio y repugnancia al atajo de “equatós” que malgobiernan al pueblo de Guinea Ecuatorial.



OMAR BONGO ONDIMBA “ESTÁ MUY MAL”.

Madrid, 21 de Mayo de 2009.- Hace dos semanas largas saltó a los aires la noticia de que el Presidente de la República Gabonesa, Omar Bongo, había decidido abandonar sus labores y responsabilidades presidenciales para darse un descanso, tras la muerte, en París, de su esposa.

Envuelta en el “natural manto” del secretismo africano y de las grandes tiranías, la noticia tardó en tomar cuerpo, tanto en cuanto a las razones de tan inesperada decisión del Presidente, como al destino al que le habían llevado. Desde luego, que dicho destino no fuera Francia, a nadie podría dejar insensible.

Finalmente, el periódico catalán “LA VANGUARDIA” del 21 de Mayo de 2009, ha desvelado la noticia. Y lo ha hecho basándose en la afirmación rotunda del Ministro de Asuntos Exteriores español: “Bongo está muy mal”. El periódico asegura, que se trata de un “tumor”.

El Mandatario africano, que tanto ruido ha producido en el África Central-Ecuatorial; que tantos dictadores ha protegido; que tendió un auténtico puente de plata a Obiang Nguema para que se hiciera con Guinea Ecuatorial y la sometiera al infierno de la tiranía, está enfermo, envuelto en el luctuoso manto del silencio. No deja de llamar la atención que a Obiang Nguema Mbasogo (oriundo, dicen, de Gabón) cuyo poder dictatorial se ha cimentado en la protección de Omar Bongo, quien le ha sacado de uno y de otro apuro internacional, no se le vea preocupado por el “muy mal” estado de su eterno padrino. Obiang Nguema y todos los dictadores que han disfrutado del decano de dictadores africanos y del mundo, esperan… Quizás este sea el momento de hacer desfilar delegaciones gubernamentales, y agradecer a quien tanto hizo por ellos.