miércoles, 25 de febrero de 2009

PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL ¡26 AÑOS RESISTIENDO!


A mis queridos compañeros de lucha:

-Vice-Presidente/ Secretarios y Responsables de Áreas/ Presidentes y altos cargos de Consejos Geográficos, Locales/ Agrupaciones/ Miembros del Consejo Nacional / Asamblea de militantes todos de nuestra resistente formación política, simpatizantes, colaboradores y votantes del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (D.C.)

Hoy, día 25 de Febrero de 2009, cumplimos los 26 años de actividad política en busca afanosa de nuestras libertades fundamentales, de nuestros derechos humanos y del disfrute, en libertad y felicidad, de la democracia. Parecería que cada vez que mencionamos estos grandes ideales humanos, más lejos se nos ponen. Parecería que cada vez que recordamos nuestro nacimiento en el exilio (España) y consideramos lo duro que ha sido el camino, con detenciones, encarcelamientos, torturas, asesinatos y forzado exilio deberíamos sumirnos en negros nubarrones de tristeza, nostalgia y desesperación.

Pues, ¡¡No!!.

Si el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, si su Presidente y fundador, y sus egregios co-fundadores hubieran tomado en broma el Partido del Progreso, a estas horas no solo habríamos desaparecido, sino que habríamos edificado un triste monumento de cobardía al régimen que nos humilla, y de traición a nuestro querido pueblo.

Cada vez que recibimos cartas y mensajes desde Gabón, Camerún, Nigeria, los Estados Unidos, Canadá, Francia; desde múltiples rincones de España donde florecen nuevas Agrupaciones y nuevas voluntades que se suman a la lucha; cada vez que nos escriben desde la República de Guinea Ecuatorial, nuestro querido país, pidiéndonos carnets para nuevos socios y afiliados, lo único que nos saltan son las lágrimas emoción y de alegría. ¡¡Hemos acertado!! Y casi sin darnos cuenta gritamos con profunda voz sonora, imitando a Barack H. Obama: ¡¡Sí, podemos!!

Tengo que comunicar a nuestros compañeros que este año albergamos todos los deseos, propósitos y esperanzas de poder participar, como en 1.995, en unas elecciones libres, transparentes, justas, siempre que estén monitorizadas (controladas) por los Estados Unidos (¡Obama está ahí… y ya nos conoce…!), las Naciones Unidas, la Unión Europea… También os tengo que advertir que si hay unas elecciones y no se preparan, se celebran y se dan los resultados, bajo ese cuidado y protección internacional, es inútil no solo participar en ellas, sino ni siquiera pensar en esas elecciones presidenciales.

Nos hemos movido –y esta es otra comunicación- para que en Estados Unidos, en la ONU en España y Francia, etc.etc., conozcan estas exigencias, a través de sendas cartas enviadas a sus dignatarios.

Os animamos a mantener el alma de la resistencia en vilo. A prepararos a todos los niveles, para protagonizar el “post Obiang” que unas elecciones libres y democráticas tienen que aportar a nuestro país. Hemos ganado a la tiranía en todos los procesos judiciales a los que nos ha sometido en todo el mundo, con acusaciones de intentos de golpe de estado; una manera muy cobarde y gallinácea de disimular y camuflar el miedo que nos tiene en unas hipotéticas elecciones libres, que, desgraciadamente, nunca se atreverá a convocará. Mientras se dedica a enviar matones y nuevos asesinos para envenenar a la oposición en España.

Me consta que tanto en Guinea Ecuatorial como en cualquier parte donde haya guineo ecuatorianos, todos quieren ver a Obiang Nguema y Severo Moto (PP y PDGE) en unas elecciones libres, bajo control de la comunidad internacional. Estamos preparados. Solo falta que se convoquen en las condiciones indicadas.

Mientras esperamos ese gran combate (al más puro estilo de nuestro mitológico “Engöng”), pido a mi Partido del Progreso (DC) que estén preparados…

Vaya, una vez más, nuestro vivo recuerdo, en este 26º aniversario de lucha, a todos los que, rehenes, sufren en las cárceles; y los que nos han precedido en estos 26 años y se adelantado a contar al PADRE ETERNO la tragedia que sufrimos. Nuestra resistencia es la más brillante prueba de que su muerte no ha sido ni será en vano.

Feliz, 26º aniversario de lucha

¡¡POR EL PROGRESO EN DEMOCRACIA!!

Severo-Matías MOTO NSA, Presidente.