viernes, 13 de febrero de 2009

OBIANG NGUEMA SE LANZA A LA COMPRA DE MILITANTES DEL PARTIDO DEL PROGRESO.






Noticias llegadas de Guinea Ecuatorial aseguran que el dictador Obiang Nguema Mbasogo acaba de reiniciar una nueva persecución contra el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, liderado por el afamado político guineo ecuatoriano, Severo Moto Nsa.

A diferencia del sistema de persecución política anterior consistente en el maltrato, detenciones arbitrarias, encarcelamiento, torturas y asesinatos en las cárceles guineanas, Obiang Nguema ha ordenado aplicar un sistema más fino y persuasivo. Los prohombres del PDGE, con su Secretario General, Filiberto Ntutumu, a la cabeza, atacan por la parte más débil; es decir, la miseria y hambre que destroza a la población guineana que no tiene acceso a la rapiña y saqueo a los que tiene sometido Obiang Nguema a todo el país.

A propósito de los rumores de posibles elecciones presidenciales, previstas constitucionalmente para este año, el PDGE, partido de Obiang Nguema, ha decidido acudir esta vez al látigo del hambre para convencer a los incorregibles militantes y afiliados al Partido del Progreso, a los que han comenzado a ofrecer dádivas y limosnas para que se olviden del Partido del Progreso y de su líder, Severo Moto Nsa, exiliado en España. El gran objetivo final es barrer del país toda posibilidad de oposición o disidencia, de cara a las elecciones presidenciales, a las que cada vez más parece que podría participar Severo Moto Nsa, autentico terror de Obiang Nguema, cara a las elecciones.

“Perdéis el tiempo. Este ya no va a volver a Guinea Ecuatorial. Ya os ha abandonado para siempre. Además este partido está ilegalizado. Os vais a morir de hambre. ¿No veis a los demás que han venido de España y han abandonado la política?”

Estas frases y otras parecidas son las que los “conquistadores” del PDGE dirigen a los militantes y directivos del Partido de Progreso, a los que asedian en sus reservas y viviendas para convencerles con el señuelo de: “si das el paso, tendrás mucho dinero, como los demás”.

Como no podía ser de otra manera, la tentación va dirigida básicamente a los jóvenes y personas de mediana edad; que no a la gente madura y de edad avanzada. Sin embargo, la decisión de pasarse a las filas del partido PDGE, de Obiang Nguema, no es gratis.

Los que acceden al dinero de corrupción y de compra de voluntades que ofrece Obiang Nguema adquieren de inmediato el compromiso de trasladar a Obiang Nguema toda la información sobre la actividad y los pasos de Severo Moto, así como el Partido del Progreso y el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, en España.

Han empezado a circular nombres de señalados personajes del Partido del Progreso que están siendo asediados y sometidos a las presiones, siempre violentas del PDGE, que fácilmente podrían acabar en duras represalias contra quienes se nieguen a desertar del Partido del Progreso y caer en el vacío del PDGE.

Las fuentes guineanas aseguran que las prisas que se está dando Obiang Nguema y sus acólitos para llevarse a cuanta más gente a su partido, es para evitar que cuando llegue Severo Moto Nsa, su partido siga disponiendo del gran acervo humano y el atractivo que tiene en Guinea Ecuatorial.

Círculos del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, aseguran estar en conocimiento de esta situación.

En palabras del Vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio, Armengol Engonga Ondo, asegura que: “Efectivamente disponemos de esta información; pero confiamos en la firmeza de la múltiple militancia del Partido del Progreso que han decidido guardar el PP en el corazón, hasta que llegue el día de la libertad. Obiang Nguema nos tiene verdadero pánico de cara a unas elecciones libres. Es normal que se mueva desesperadamente”

Por su parte, Pablo Ndong Ensema, Ministro del Interior del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio y alto cargo del Partido del Progreso, afirma que se trata de uno más de tantos palos de ciego que da el régimen de Obiang Nguema, incapaz de convocar unas elecciones libres. Es la libertad lo que mide toda actividad política de un país. Mientras no la haya la tiranía tiene todo el campo libre, para cometer errores y desmanes”

La Secretaria de Acción Social del Partido del Progreso y Ministra de Educación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Regina Mañe Ela, asegura: “A pesar del exilio en el que nos hallamos, difícilmente puede olvidar el pueblo guineano al Partido del Progreso y a su líder, Severo Moto. ¡Somos vencedores natos!” Regina, recuerda con nostalgia, pero con tono valiente y desafiante su victoria obtenida en las elecciones municipales del año 1995, en las que el pueblo de Bata (la más grande ciudad del país) le votó, por mayoría absoluta, como Alcaldesa de la ciudad; aunque el tirano, “manu militari” y humillado, se negó a hacerle entrega de dicha Alcaldía.

Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, afirma, finalmente que no le extraña en absoluto la nueva maniobra de la tiranía. “Lo que más me duele es ese pueblo utilizado como un humilde y sumiso rebaño. Todo se explica por el tremendo miedo que Obiang Nguema y su camarilla tienen a unas elecciones en las que el pueblo Guineano pueda votar en libertad. El recuerdo del 17 de septiembre de 1995 los aterroriza. Nunca repetirán la experiencia… Si no hay un control y monitorización de las elecciones presidenciales por la ONU y potencias occidentales, ni podemos participar ni van a ser libres.”

“Hace algunos meses que hemos comenzado a movernos en este sentido, solicitándolo ante Organizaciones y gobiernos de peso. Es normal que, a estas horas, el régimen esté recibiendo muy serias presiones para que o se convocan elecciones libres y democráticas o tiene que abandonar el poder el tirano”-afirma categóricamente y en tono de reto, Severo Moto Nsa.