lunes, 16 de febrero de 2009

“¡OBIANG ES EL PROBLEMA DE GUINEA ECUATORIAL…!”


MALDADES DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, CONTRA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

DIEZ RAZONES por las que nos negamos a que siga siendo Presidente de nuestro país

1.- Ha hecho de Guinea Ecuatorial, el imperio del analfabetismo y la incultura.-


De origen gabonés, afincado en el poblado guineano de Enuk, tribu Ebea; hombre profundamente acomplejado por su deficiente preparación intelectual y cultural, y de escasa formación humana, Obiang Nguema es un hombre que odia a los guineanos cultos y formados. Por eso, la mayor parte de la población asesinada, encarcelada, odiada y exiliada fuera del país, son los valores profesionales, culturales y técnicos de Guinea Ecuatorial. Ya desde los tiempos en que compartió el poder con su tío Macías Nguema (1.968-1979), Obiang Nguema se distinguió por su implacable persecución contra el mundo intelectual guineo.

Es muy suya la frase: “Yo sé que no he estudiado mucho; pero que nadie se crea que ha estudiado mucho…”


2.- Atemoriza al pueblo con prácticas de asesinatos rituales, canibalismo y espiritismo.-


En pleno siglo XXI, Obiang Nguema sigue pegado a las prácticas ancestrales de la brujería, la magia negra, los asesinatos rituales y canibalismo, con el doble objetivo de intimidar a la población y la creencia de que su poder solo se mantiene asesinando a sus rivales y practicando con sus cadáveres o las partes “nobles” de los mismos, ritos y ceremonias humanamente repugnantes. Sus Ministros e incondicionales hablan con horror sobre los ritos y prácticas a las que los somete, como signo de lealtad y fidelidad.


3.- Está obsesionado por mantener el poder represivo y tiránico en manos del Distrito Mongomo.-


Su más importante grupo de asesores es el llamado “Consejo de Ancianos”.- Un Grupo de ancianos analfabetos, ancestrales y retrógrados de Mongomo que le aconsejan, entre otras cosas, mantener el poder dentro del clan familiar, o, en todo caso, dentro del Distrito de Mongomo, debiendo, para ello matar y eliminar a todos los rivales políticos de otros Distritos o clanes; o, en su caso, a los que, aun siendo del clan de Mongomo, se enfrenten políticamente a él.


4.- Para subir al poder practicó de forma masiva y sistemática la matanza y asesinato de sus rivales políticos.-


Durante los primeros once años de la dictadura de Macías Nguema, su tío y Primer Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema practicó una auténtica masacre contra los valores humanos y profesionales del país: Maestros, Auxiliares Administrativos, Médicos, empresarios, políticos y compañeros de armas y de la academia de Zaragoza… El masivo asesinato y ejecución pública de cientos de funcionarios del llamado “El baile de los malditos”. Los centenares de muertos que ha producido con sus falsas denuncias de intentos de golpe de estado, para condenar y asesinar a sus rivales políticos. El llamado “Baile de Mököm”, auténtico epílogo infernal de su largo historial de asesinatos. Un macabro asesinato masivo de presos políticos, presidido y organizado por el propio Obiang Nguema en la cárcel de Black Beach, acontecimiento que, unos días antes, precedió al golpe de estado por el que heredó la tiranía de su tío Macías.


5.- Forma y protege a matones y asesinos profesionales con la categoría de "oficiales".-


Tiene a su servicio a asesinos preparados y profesionales que podrían considerarse “oficiales”, por el alto nivel de impunidad con el que se mueven: Cayo Ondo Mba, un alto mando de la policía que ha asesinado, siempre a sangre fría, a numerosos políticos y ciudadanos, para ofrecer sacrificios humanos a favor de Obiang Nguema. Su sola figura en público siembra el terror en la sociedad. Francisco Mba Mandama (alias “Efe Pulé”) un alto cargo militar, jefe que fue de la región militar de Mongomo, temido asesino que aseguró actuar bajo las órdenes directas de Obiang Nguema.

Manuel Nguema Mba, actual Ministro de la Seguridad Nacional, tío del tirano, que se define como “torturados de profesión”, por cuyas manos han pasado numerosas vidas sacrificas a favor de Obiang Nguema (…Caso Manuel Ndong Asángono, enterrado vivo, bajo sus órdenes…) Adolfo Okenve, Director de Gabinete Civil de Obiang Nguema, quien, por recomendación de este, asesinó de tres pistoletazos a Eusebia Moto Afumu (Nieta del político Severo Moto Nsa). El terrorífico historial de asesinatos llevados a cabo por prohombres del entorno de Obiang y la cadena de matones de la llamada “seguridad”, esparcidos por todo el país es tan amplio como el de los robos protagonizados por todos ellos.


6.- Practica el terror sexual y la prostitución, sin límites.-


Obiang Nguema es un auténtico degenerado sexual. Tiene aterrorizada a la sociedad de Guinea Ecuatorial, por su insaciable obsesión por usar sexualmente a todos…; no se detiene ni ante la edad, ni ante la mujer ajena, ni tampoco ante el mismo sexo. Practica la violencia sexual, valiéndose de su categoría de presidente del país, arrebatando a mujeres casadas de sus maridos y con frecuencia obligando a estos a asistir –rotos de odio, rabia e impotencia- a los actos de violación que el tirano practica con sus esposas. Obiang Nguema ha institucionalizado la prostitución de menores, la trata de blancas y el comercio del sexo. ¡¡¡Ha destruido moralmente a la sociedad guineana!!!


7.- Ha robado y saqueado el Patrimonio Nacional.-


De forma despiadada y violenta Obiang Nguema ha saqueado y acaparado el Patrimonio nacional de Guinea Ecuatorial. Ha paralizadlo y abandonado la infraestructura de explotación y producción de los recursos agrícolas y comerciales del país, susceptibles de promover el trabajo y la riqueza de la población. Ha centrado toda la economía del país en la explotación y exportación de la madera, la pesca furtiva, el petróleo, el gas, los minerales del país para su solo provecho personal, de su familia y el de sus aliados; dejando vacía a Guinea Ecuatorial y preparando su futuro y el de sus hijos , en Gabón, Marruecos, Francia, Estados Unidos, España y otros países donde acumula el dinero sustraído violentamente al pueblo guineano.

Ha destruido y hecho desparecer toda la infraestructura de producción del país, obligándolo a depender humildemente de otros países del entorno… Practica de forma premeditada y alevosa la descapitalización del país, haciendo de Guinea Ecuatorial un país inmensamente rico; pero un pueblo hundido en la pobreza. Ha saqueado al pueblo de Guinea Ecuatorial.


8.- Ha diezmado a la población con matanzas, y obligado al exilio a más de la mitad de sus habitantes.-


Mediante la práctica sistemática de un terrorismo de estado, somete a la población a la tortura, la represión militar, la persecución política, la detención, encarcelamiento, tortura y asesinato selectivo de rivales y disidentes políticos. Ha diezmado a la población con las matanzas, y ha obligado a exiliarse a más de la mitad de la población guineana.


9.-Ha hecho de la corrupción y compra de voluntades, una forma de gobierno.-


Ha sometido a la humillación y a la pérdida de dignidad, a la población y a los extranjeros que se le acercan, obligando a todos al chantaje de la corrupción y la compra violenta de voluntades. Lo que se ha visto y constatado, especialmente, al reducir y aniquilar a la práctica totalidad de la oposición política, obligándola a recibir dinero a cambio de abandonar la actividad política democrática. Las partidas de dinero que ofrece a los partidos llamados de “oposición” y que forman la famosa “coalición” con el PDGE, para acudir a las llamadas “elecciones”, son dineros con el que el tirano compra a la pretendida oposición, los humilla y los somete a la inutilidad, hasta considerarlos “apéndices” del PDGE. (en frase propis del tirano Obiang Nguema).


10.- Es, definitivamente, incapaz de dirigir el país por vías institucionales y democráticas.-


Está demostrando una especial malicia y falta total de voluntad política, en estos momentos en que se encuentra afectado de una seria enfermedad; en vez de abrir vías institucionales para evitar un nefasto vacío de poder tras su desaparición, busca, sin embargo ciega y desesperadamente heredar el poder dictatorial en un hijo una esposa o parientes o miembro de su camarilla para continuar con la tiranía. Repite con frecuencia: “El demonio pasó por Guinea Ecuatorial y dejó un excremento…” (Todos creemos que se trata de una autodefinición del propio tirano)

TODAS ESTAS RAZONES, evidentemente, resumidas (porque siempre es más dura la realidad que su narración) justifican y nutren de poderosas razones al pueblo guineo ecuatoriano, cuando nos negamos a que este ser “excremento humano” siga siendo presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Por eso, creemos que, 40 años sufriendo una tremenda e inhumana dictadura o tiranía de muerte, pocos pueblos del mundo lo han podido aguantar. Nosotros, sí. Y puesto que no se nos permite reaccionar violentamente ni desde dentro, ni desde fuera, (no tenemos quien nos apoye como apoyaron a Obiang Nguema) queremos transmitir al “sordo” mundo tan atento a las dictaduras, que nos gustaría expresarnos libremente, de forma transparente, justa y democráticamente en las próximas elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial, nuestro pueblo.

Queremos unas elecciones libres, limpiamente democráticas, vigiladas por la ONU y las potencias inequívocamente democráticas, para quitarnos de encima, pacíficamente, ese excremento que el demonio soltó (en frase del propio Obiang Nguema) sobre Guinea Ecuatorial. La ONU tiene la palabra. Es más que evidente que los que ayudaron a Obiang Nguema a tomar el poder en Guinea Ecuatorial por un sangriento golpe de estado, no harán nunca nada o ya no pueden hacer nada para que abandone ese poder por métodos pacíficos; es decir por unas elecciones libres, democráticas, limpias de mentiras, de violencia militar, de trampas, de sobornos, de corruptelas y robos y de cobardes pagos a todos.

Dicen que la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema es el país de las manos vueltas hacia atrás en forma de cuencos, de cucharas, de cazos… La Guinea Ecuatorial de Obiang, ese Obiang que acabamos de describir, se ha convertido en el gran examen, la gran prueba de fuego de la honestidad mundial. Casi todos suspenden, y caen…


Hay una frase cada vez más generalizada, desde los naturales entornos guineo ecuatorianos a los círculos internacionales (hasta aquí más transigentes con el tirano guineano). La frase es: “Obiang es el problemas…” -de Guinea Ecuatorial, desde luego.


Empezamos a tener toda la razón los guineo ecuatorianos - no los “equatoguineanos”(oriundos de Gabón) que nos negamos a que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo siga siendo Presidente de nuestro país.