martes, 10 de febrero de 2009

OBIANG NGUEMA: ENTRE LA ESQUIZOFRENIA Y EL “DELIRIUM TREMENS”




De Guinea Ecuatorial, através de nuestras fuentes confidenciales, nos llega la información de que el Presidente, General Obiang Nguema Mbasogo dictador, durante 40 años, de Guinea Ecuatorial, afamado torturador y uno de los hombres más ricos del mundo, se halla en los ultimos días sumido en una ciega esquizofrenia, entre la alegría de saberse “dios” (según los medios informativos el país) y la tristeza de no poder controlar los movimientos del oposictor Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.

Por otra parte se afirma que Obiang Nguema Mbasogo ,vive una especie de “delirium tremens”, pues a la vez que con el dinero cree poderlo todo, sin embargo cada vez se ve abandonado por aquellos a quienes tanto dinero ha dado para su apoyo e imagen internacional. Uno de los detalles más significativos que justifican su “delirium” es que el nuevo gobierno norteamericano, bajo el incorrupto timonel afroamericano Barack H.Obama, ni aceptó el apoyo economico ofrecido por el tirano africano, durante la campaña electoral americana, ni se ha dignado recibir la carta de “felicitación” enmviada por el tirano ecuatoguineano.

Más concretamente, las fuentes guineanas anuncian el envío de al menos seis personas que habrían llegado reciente a Madrid, cargados de fuerte cantidad de dinero, con la misión de enterarse y certificarse de las actividades que está llevando a cabo el Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto Nsa, así como su Ejecutiva, tanto en España como fuera.

El “grupo de los seis” tiene, según las informacines, el mandato de conectarse con los grupos de oposición exiliados en España y muy concretamente con un personaje al que se define como “el claro”, residente en una de las localidades cercanas a la capital española.

Se trata de contactar con el máximo número de personas cercanas al líder opositor guineano, Moto Nsa, al equipo de su Gobierno en el exilio, dirigentes y militantes del Partido del Progreso, así como familiares y amigos de Severo Moto Nsa para “descubrir” sus actividades políticas.

Obiang Nguema Mbasogo, ofuscado por la desesperación, pretende elaborar un nuevo “dossier”, de tantos como lleva en su agenda asesina, para imputar un nuevo “intento de golpe de estado” a su más impertérrito e inviolable rival político, Moto Nsa y llevarlo a la tumba.

En conversaciones con el Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Moto Nsa ha dicho que “Obiang Nguema parece haber entrado en un “delirium tremens” ante la escasísima importancia que cada vez tiene en Guinea Ecuatorial y en el mundo”. “Le está pasando lo que decían de su tío Macías, en sus últmos días: “Es mal compañero de cama aun cuando duerme solo...”
“Obiang, debería saber que el único trabajo al que me dedico, ahora y siempre, es al de prepararme( y ya lo estoy) para ganarle y volver a tumbarlo en las elecciones presidenciales de este año; lo mismo que lo hicimos en las municipales del año 1.995. Ya sé que su trabajo desenfrenado y cobarde es no convocar elecciones libres, y buscar sicarios y aliados para asesinarme” Tiene verdadero pánico al “Post Obiang” en el que cada vez hay más gente involucrada”- concluye el líder político guineano.