martes, 20 de enero de 2009

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio se interesa por el movimiento asociativo vecinal.


El Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto y el Vicepresidente, Armengol Engonga, fueron invitados por la dirección de la Asociación de vecinos “Parque de Nara” del barrio de Buenavista (Toledo) en respuesta a la petición de los guineanos, que expresaron sus deseos de conocer, de manera directa, la organización y ventajas que ofrece el movimiento asociativo al conjunto de los vecinos del barrio.

José Luis Gascón y Recas, Presidente de la asociación, les explicó el funcionamiento y estructura del movimiento vecinal y destacó las relaciones que se mantienen con las instituciones. Para Gascón, la asociación de vecinos es un canal directo en las relaciones con el ayuntamiento y suponen un referente ante cualquier medida que pueda afectar a los vecinos del barrio y para conocer el estado de opinión de los ciudadanos de esta parte de la ciudad.

Los máximos responsables del Gobierno en el exilio están recabando información ante la cada vez más inminente caída del régimen despótico y tiránico que se mantiene en el poder en esta ex colonia española y único país de África que, todavía, habla español. Los representantes ecuato-guineanos están muy interesados en la organización de la sociedad y están preparando una serie de protocolos ante la cada vez más probable convocatoria de elecciones presidenciales en su país. Moto destacó que quiere ofrecer un marco muy amplio de participación a los ciudadanos de su país y considera que estas organizaciones vecinales desarrollan un papel importantísimo en la vertebración de la sociedad.