lunes, 15 de diciembre de 2008

No se puede ser más estúpido


Las crónicas que llegan de Guinea Ecuatorial no tienen desperdicio y así tenemos al cronista de la publicación en Internet, www.espacioseuropeos.com y al de www.guineaecuatorial.net, Abaga y Mbo Oba, respectivamente, que nos dan una visión de la sicótica situación que vive el pueblo bajo las ineptas y corruptas manazas de Obiang Nguema.





Abaha (15/12/2008)

Atascos y controles en la carretera que va de Mongomo a Bata (capital). Ya han terminado los fastos de la celebración del 40 aniversario de la boda de Obiang Nguema con la Primera Dama, ¡que risa tía Felisa!, y los invitados regresan, más o menos cargados de malamba y otros mejunjes, a sus destinos. Los controles militares son evidentes; constatamos que todo sigue igual que siempre a pesar de la opinión del Gobierno de España.

Obiang Nguema invitó a ni se sabe cuantos dictadores cercanos y lejanos. Imaginamos que también a sus queridos amigos españoles (embajadores Alabart y Gil Casares, además del cónsul Martín Yagüe y otros), que son muchos y variopintos. Pero al parecer, la asistencia “blanca” ha sido mínima, escasa o nula. Mal síntoma; mal presagio.

De los invitados presidenciales africanos, que sepamos, no ha asistido más que uno, el presidente de Sao Tomé y Príncipe, Fradique de Menezes, que hoy ha regresado a su país, nunca mejor dicho.

Obiang, que quería alardear ante sus invitados del nuevo PALACIO que se está construyendo, sólo se lo ha podido enseñar a Fradique de Menezes. La joya arquitectónica, se encuentra a 15 kilómetros de Mongomo, en Koete. Buen lugar para muchas cosas… Buen lugar.




A LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y CALIFICA DE FALSOS AMIGOS A JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Y MIGUEL ANGEL MORATINOS CUYAUBÉ.
(Publicado por: MBO OBA)



Fuentes fidedignas nos han informado del contenido del improvisado discurso del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, durante la ceremonia de la puesta de la primera piedra para la construcción de la central hidroeléctrica de DJIBLOHO.

Dicha central hidroeléctrica de 120 megawatios de capacidad de producción eléctrica (cuya realización se llevará a cabo gracias a un crédito del Gobierno de la República Popular China ), según nuestras fuentes, tiene un coste de 256 millones de $ y costará de varias edificaciones técnicas y la propia central hidroeléctrica y la formación de cuadros guinea-ecuatorianos. Dicha central hidroeléctrica, según el estudio técnico realizado por la empresa iraní ICON, contará de cuatro turbinas de 30 megawatios cada una, una estación de transformación y una red de alta tensión de distribución de electricidad para toda la región continental. La empresa encargada de realizar la obra se denomina, según nuestras fuentes, SINOHYDRO.

En el acto, en el que estuvieron presentes varios miembros de gobierno, directivos de la empresa SINOHYDRO, el embajador chino, todo el resto del cuerpo diplomático en pleno y numerosa población llevada a fuerza por los delegados de gobierno y gobernadores de Wele Nzas y Centro Sur. Cuando le llegó el turno de tomar la palabra al tirano, no se anduvo por las ramas, según nuestras fuentes y se metió de lleno en la cuestión que seguramente le está quitando mucho sueño en esos días: las transferencias del banco Riggs al Santander y la compra de propiedades en España con dinero público.

Según nuestras fuentes, el tirano cubrió de elogios al gobierno chino, al que dijo que eran veraderos amigos y que han demostrado que quieren al pueblo de Guinea Ecuatorial. Hizo un repaso de las contribuciones hechas por china para el desarrollo de Guinea Ecuatorial, otorgando créditos blandos para la construcción de edificios públicos, construcción de carreteras, donaciones diversas y la concesión del crédito de 256 millones de dólares para la construcción de la central hidroeléctrica de DJIBLOHO. A renglón seguido pidió que los países occidentales siguieran el ejemplo de china, concediendo crédidos a su gobierno para desarrollar el país y no dedicarse a inventar falsas acusaciones de corrupción contra su gobierno, su familia y su persona. Según el tirano, dichas acusaciones se deben a ciertas actitudes nostálgicas de la ex metropoli que quiere recolonizar Guinea Ecuatorial y siente envidia por su desarrollo. Llegó a decir que tienen hasta envidia de la riqueza que tiramos ( señalando los miles de árboles de maderea forestal talados y tirados, apilados en un contorno de más de cinco hectáreas según nuestras fuentes, un verdadero crimen ecológico ).

Ya arrancado y ante los repetidos aplausos, el tirano se refirió, a Zapatero y Moratinos, sin mencionar sus nombres, pero dando todos los detalles para que no hubiese dudas, como falsos amigos. El tirano dijo que esos falsos amigos le quieren apuñalar por la espalda, mientras le mendigan todo tipo de apoyos y otros favores que no querría mencionar. Insistió hasta la saciedad del asunto de la amistad falsa y de los créditos para desarrollar el país, de la necesidad de que el gobierno español empiece a mostrar su buena disponibilidad, animando a las empresas españolas a invertir en Guinea Ecuatorial. Dijo el tirano, según nuestras fuentes, que la justicia española no podía moverse en investigarle sin conocimiento del poder político, que es el gobierno español, dirigido por falsos amigos. Llegó a decir irónicamente, que la construcción de la central hidroeléctrica es una muestra de su corrupción. Esta es nuestra corrupción ! gritó., señalando las instalaciones.

Sentenció que los amigos falsos no tendrán nada que hacer en su país y que estaba ya cansado de tanto doble juego y que iba a responder adecuada y oportunamente a la justicia española, de la que dijo no tener miedo, porque él no era Augusto Pinochet. Calificó de muertos de hambre a los investigadores de la Fiscalía Anticorrupción Española y concluyó su encendido discurso recordando a los falsos amigos de España que no le iban a engañar más.

Pocos comentarios merecen algunos pasajes del discurso del tirano. Lo que sí está claro es que él mismo confirma y afirma la vieja amistad que le unía con José Luis Rodriguez Zapatero y Miguel Angel Moratinos Cuyaubé. Una amistad un tanto rara e inexplicable. El tirano es un militar mediocre formado en la academia de Zaragoza, y como no nos equivoquemos, estamos seguro que ni Zapatero ni Moratinos son militares (mediocres ni brillantes ) y seguro, que anduvieron por otros lugares bastante alejados de la Academia de Zaragoza y de cualquier otra cosa parecida a un cuartel. De la andudura política de los tres , Obiang, Zapatero y Moratinos, estamos asimismo seguros que siguieron caminos dialmentralmente opuestos: el tirano obiang se curtió en la tiranía de su tío Francisco Macías Nguema Biyogo hasta organizar la suya propia, igual de brutal y criminal ; y los otros dos amigos ( ahora falsos amigos del Obiang) (Zapatero y Moratinos) creemos que habrán sido parte de esa mayoría de la ciudadanía española que desde 1978 apostó firmemente por la democracia y las libertades. Que después de 30 años de democracia en España, resulta que Zapatero y Moratinos, dos supuestos democrátas de izquierdas, sean amigos de un criminal tirano del tercer mundo, campeón en la violación de los derechos humanos y de todas las libertades fundamentales de su pueblo, es más que un escándalo. Menos mal que el propio tirano, por la actuación de una institución independiente de un Estado de Derecho, como es la justicia española , ha deshecho la amistad y piensa ahora seriamente a vengarse de sus falsos amigos.

En cuanto a la proliferación de créditos que va pidiendo el régimen del caos por medio mundo, es sencillo. Todo el dinero que ingreso el Estado guineo-ecuatoriano por la producción de petróleo, gas y metanol es considerano por el tirano y su familia como de su propiedad. Oficialmente, para el tirano y su familia, el país es pobre y por tanto deben solicitar créditos para llevar a cabo supuestos programas y planes de desarrollo económico y social. En realidad tampoco se utilizan dichos créditos para ningún tipo de desarrollo o realizaciones en favor de la población: es otra fuente más de saqueo, endeudar al país y garantizar su pobreza durante siglos, una vez agotados los recursos energéticos. El tirano y su cuadrilla tienen jurado que el gobierno democrático que suceda a su tiranía se encontrará con las arcas del Estado vacías y con una deuda monumental, y sus respectivos intereses.

Están convencidos que para entonces estarán en algun paraíso donde tienen sus cuentas bancarias llenas de miles de millones de dólares y disfrutando de sus cientos de mansiones repartidos por medio mundo. A veces, en la vida, los sueños se tuercen, ya que es dificil predecir los acontecimientos y los imprevistos innumerables de los mismos. Esto es lo que no saben el tirano y sus falsos amigos.
Fuente: MBO OBA