sábado, 8 de noviembre de 2008

¡OBIANG ESTA MUERTO, VUELVE A CASA¡



Única foto del sátrapa Obiang, aparecida en su página web el pasado día 6 de Noviembre. Foto que no desmiente nada y que es difícil precisar en el tiempo.





En la noche del lunes, día 14 de Octubre de 2008, un antiguo miembro del Gobierno de Obiang Nguema, liberado de las cárceles de Black-Beach, hace unos meses, en compañía de otros ciudadanos del Distrito de Mongomo, bajó a la ciudad de Bata, en uno de sus rutinarios viajes de negocios.

Era cabalmente el segundo día siguiente a la celebración de los fastos del XXXXº Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial. Día en que efectivamente se dispararon los rumores, bulos o noticias (luego desmentidos) sobre el envenenamiento, estado de coma o muerte de Obiang Nguema.

Lo cierto es que el “equatoguineano”, G.N.E, recibió en esa noche, mientras estaba en Bata, la llamada preocupante del Embajador de una de las potencias europeas, que le advertía que lo mejor que podía hacer era volver urgentemente a su pueblo, en Mongomo, por que Obiang estaba muerto. Así lo hizo en efecto el ciudadano guineano. Como era de esperar, la noticia era tan “fuerte” que tras, el chasquido, las chispas se esparcieron por el país. Un país, Guinea Ecuatorial que, en las mejores fórmulas de la “Materia Reservada”, tan bien utilizada por Obiang Nguema y su régimen, tiene prohibido todo comentario sobre el estado de salud de su presidente.

Los “signos de los tiempos”, los sucesos, actos y acontecimientos que en otros momentos suponen la presencia de la todopoderosa primera mujer de Obiang, o del propio Obiang, y que, en los últimos días son presididos por otras mujeres o por el hermano o el hijo del dictador (reuniones sociales, de altos militares, de Delegados del Gobierno…) son hoy los únicos signos (ante el obligado silencio oficial) para el pueblo guineano, de que algo pasa en Guinea Ecuatorial.