miércoles, 5 de noviembre de 2008

FELICITACION AL PRESIDENTE ELECTO NORTEAMERICANO, BARACK OBAMA



El Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Don Severo Matías Moto Nsa, unido a los directivos, miembros y militantes del Partido del Progreso y todo el entorno que nutre y afianza su misión y actividad política, tanto dentro del país, como en el exilio, unen sus voces de alegría y satisfacción, para dirigir a S.E. Barack Obama, Presidente electo de los Estados Unidos de América un mensaje de felicitación por el glorioso final de la gran gesta de su ascenso estelar a la casa Blanca, pulmón de la vida política de Ese gran pueblo y del mundo.

Acaba de escribir Obama, en un día cualquiera, una página dorada -blanco y negro- para la Historia, cerrando entre sus manos mulatas el rugoso y quebradizo papel del viejo “apartheid” y del racismo que viene distanciando a dos mundos cada vez más cercanos y cada vez más alejados.

África entera canta hoy un nostálgico “góspel” con sus pies cansados golpeando las tumbas negras de Suráfrica, de América y del mundo, como si invitara a los muertos del racismo y del “apartheid” a asistir a la ceremonia del resquebrajamiento y ruptura de un penúltimo eslabón de la esclavitud: la entronización de un negro en la Casa Blanca.

¡No podía ser de otra manera, Señor Obama! Quizás nadie mejor que Vuestra Excelencia, mitad negro, mitad blanco- para permitirnos oír ese dúo de trompetas que blancos y negros tocaron en la noche del 4 de Noviembre de 2008 anunciando vuestro imparable y fulgurante camino hacia la Casa Blanca. Abriste así en barrena las carnes pulverizadas del racismo y el “apartheid”

Tampoco podía esperarse menos de ti, América, que de la esclavitud negra hiciste los cimientos de tu grandeza y construiste los pilares de primera potencia mundial sobre las que te yergues, y hoy nos lo devuelves abriendo los portalones de la Casa Blanca a un brillante vástago de esa esclavitud que se desmorona.

Desde el Partido del Progreso y el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, guardamos en nuestra felicitación el ferviente deseo y esperanza de que el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, el afroamericano Barack Obama dirija los focos de su poder y gobierno a África y ayude a derretir las cadenas de la dictadura, pobreza y retroceso en las que aún se debate el Continente Africano.

Guinea Ecuatorial se consume en el triste corredor de las dictaduras africanas.


God bless the United States of América


Congratulations, Mr. President OBAMA