miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Dónde está Obiang?


Cuando la estulticia, la desfachatez; la grosera irresponsabilidad iletrada de los que detentan el poder en Guinea Ecuatorial se viste de seda es, si cabe, todavía más repugnante.

Si se fijan, en nuestro blog, tenemos una sección abierta a las noticias que sobre nuestra República replica Internet. Es una sección que no se puede controlar y en la que aparecen noticias de forma intermitente y sujeta, únicamente, a que hablen de nuestro país.

En este ladillo podemos leer informaciones que nos llegan desde la Cuba de los “hermanitos” Castro, tan amigos de la banda de los Obiang o reportes de agencia o artículos que se publican a lo largo y ancho de la red. En nuestro blog no hay sitio para la censura y consideramos imprescindible el acceso a una información veraz (dentro de las posibilidades) y a canales independientes y por eso hemos puesto especial interés en destacar, también, una serie de enlaces con otras páginas que, aún siendo distantes con nosotros, ofrecen información y puntos de vista diferentes. Es el contraste de creer o no en la libertad de prensa y de opinión y que para nosotros es una norma de obligado cumplimiento.

En una de las noticias que aparecen reflejadas en nuestro sitio se hace referencia a que el dictador ha inaugurado unas jornadas en Malabo: …“El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, inauguró hoy en Malabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) con países productores de petróleo donde, durante tres días, tratarán sobre el sistema de control de depósitos petroleros”.
Hasta cuando vamos a tener que soportar semejante tomadura de pelo.

¿Dónde está “Wally”? Where's Wally's? … ¿Cómo es posible que este maldito “caimán” siga mofándose del género humano y encima bajo las siglas de Naciones Unidas?

No hay derecho a que sigan subvencionando su arbitraria y estúpida manera de amargarle la vida a la población de Guinea Ecuatorial. Mientras la oposición pregunta por el paradero de este sicópata criminal, la ONU y sus organismos satélites le subvencionan o le amparan. ¿A que estamos jugando?

Entre los exiliados hay muchas líneas de opinión y las hay que propugnan entrar a sangre y fuego para acabar con estos delincuentes que se han atrincherado en la Presidencia del país.

Obiang es una pesadilla que atormenta a toda una Nación. Muchos han tenido que huir y construirse una vida en territorios que le son absolutamente ajenos mientras otros, menos afortunados, padecen las caprichosas maneras de gobernar de estos ineptos energúmenos, sin contar los extorsionados, detenidos o simplemente asesinados por la criminal locura de un régimen basado en la avaricia más primitiva.

Es desolador ver de comparsas de este siniestro régimen a personas a las que se les supone un mínimo de decencia o de sensibilidad para con el género humano. ¿Cómo es posible que la ONU avale las atrocidades de este genocida sin que nadie les llame la atención?

Mientras la agencia española de noticias EFE divulga una supuesta aparición del sátrapa de Malabo, ejerciendo de anfitrión (ahí es nada) de una conferencia internacional, toda la oposición exiliada pregunta y rebusca si eso es verdad.

Los rumores se han disparado y hay quien afirma que Obiang languidece y agoniza o en un hospital militar de Madrid, “Gómez Ulla”, o en otro civil, “Puerta de Hierro” pero, nadie es capaz de poner las cosas en su sitio.

Esta situación se está volviendo insultante y ofensiva para los nacionales de Guinea Ecuatorial.

Posiblemente se esté ocultando la realidad para continuar el saqueo de un pueblo desarmado e impotente ante tamaña atrocidad.

Despreciar a los hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial puede volverse contra los que detentan el poder y empujarlos a una espiral de violencia que no es buena para nadie.

Desde las filas del Gobierno en el exilio se están haciendo llamamientos a la calma pero cada día es más difícil justificar esta inacción.

Es cierto que Guinea Ecuatorial es un nido oscuro y maloliente del crimen organizado y por lo tanto suena muy extraño el que la ONU elija Malabo para ser sede de Conferencia alguna.

Se tardará más o menos en descubrir la verdad y se sucederán las publicaciones y los informes en los que se explicarán con detalle la irritante realidad de cómo los desaprensivos se han enriquecido a costa del dolor y la infamia de todo un pueblo sometido. Es muy posible que se esté intentando ocultar lo que, tarde o temprano, ha de acontecer.

Que no le quepa duda a nadie, aflorará la verdad y nuestros hijos estudiaran como la parte más sucia y canalla del genero humano sometió a generaciones enteras a cambio de un puñado de monedas.

A pesar de la indecencia de los siniestros gobernantes de Guinea Ecuatorial y sus cómplices, el pueblo accederá, más pronto que tarde, a la democracia y todo se sabrá y los habrá que quieran explicaciones pero también los que exijan responsabilidades y que cada palo aguante su vela.

Nos seguimos preguntando: ¿Dónde está Obiang?