miércoles, 29 de octubre de 2008

Alerta terrorista


Fuentes solventes del interior de la dictadura nos han hecho llegar el mensaje de que existe riesgo para los máximos responsables del Gobierno en el exilio.

La cada vez más patente incapacidad, ya sea por muerte o enajenación, del tirano Teodoro Obiang Nguema, ha llevado a sus sicarios a organizar una serie de acciones terroristas tendentes a descabezar las tradicionales fuerzas de oposición, más concretamente a Severo Moto, con el fin de liderar una transición sin figuras históricas que pudieran entorpecer el proyecto de perpetuar en el poder a una casta tiránica que viviera de los recursos naturales de Guinea Ecuatorial y mantuviera al pueblo en los aberrantes niveles de pobreza e incultura.

Con este comunicado dejamos constancia de la amenaza que se cierne sobre los dirigentes más veteranos e insobornables, como el caso de Severo Moto, al tiempo que se redoblan las medidas de auto protección de todos los dirigentes.

Moto, que ha mantenido dos importantes reuniones con responsables del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha coincidido con ellos en que la mejor manera de encarar la ausencia del dictador es acogerse a lo que dice la Constitución de la República.

La Constitución es el único marco normativo que debe establecer el camino hacia la democracia y garantizar una consulta electoral con todas las garantías. Tras las elecciones, el nuevo Gobierno redactaría una nueva Constitución que habrá de ser discutida y respaldada por los ciudadanos.

Moto ha insistido en que hay mecanismos para evitar este dramático vacío de poder en el que los únicos afectados son los súbditos del tirano.