sábado, 13 de septiembre de 2008

Obiang es la muerte y Severo Moto representa la vida

Cada vez son más lo que intentan congraciarse con Severo Moto y su grupo de oposición a la dictadura contando chismes de “su jefe”. Esta mañana asistía a una conversación de un responsable del equipo de Moto con un político cercano a Obiang y residente en Malabo: “…está muy mal y anda gritando a todo el mundo (Obiang) y esta mañana había hecho llamar a unos cuantos de su confianza y cuando los ha visto en la antesala de su habitación ha empezado a insultarles y a decirles que si estaba ahí para ser los primeros en verlo morir y andaba a grandes zancadas por la sala gesticulando y preguntándose que hacían todos ahí… al rato, uno de los presentes, se ha atrevido a decirle a su excelencia que estaban ahí por que les habían mandado llamar. Ya ves, le Presidente Fundador está muy mal y cada día se le ve peor y la gente que le acompaña está un poco harta de sus cosas”.

Teodoro Obiang se derrumba y cada día que amanece es un día menos en la tierra y ya se le aparecen los fantasmas de la vejez y se empieza a dar cuenta, por muy animal que sea, que ha hecho mucho daño y que en cuanto desaparezca los más próximos serán los primeros en contar todas sus miserias y ya los hay que cuentan sus escarceos amorosos y empresarios españoles que se jactan de haber negociado con el tirano haciéndose acompañar de una prostituta, haciendo creer que era su esposa, pues cuentan que el tirano es tan abyecto y ruin que siente devoción por las esposas de los demás y los somete a prueba de fidelidad pidiéndoles, a los maridos, que abandonen a su mujer en su presencia, que se marchen y que la dejen a ella a solas con él. Bueno, la verdad es que cuentan unas cosas de este personaje que dan vértigo.

Severo Moto ha quedado claro que no tiene capacidad para organizar un Golpe de Estado y que , por supuesto, no es una amenaza para España. Severo Moto ha alcanzado un grado de notoriedad tan alto que está generando permanentemente cuadros de ansiedad y enajenación en Obiang Nguema que no encuentra la fórmula para destruirlo.

Obiang se despierta en medio de la noche víctima de profundas pesadillas que busca neutralizar en unas pastillas y brebajes que le preparan sus personas de confianza. Las drogas que toma para calmarle y atemperar su espíritu le están pasando una abultada factura y ya no solo el dinero que le cuesta sino los efectos secundarios que le están produciendo. Con los fármacos pretende acallar su conciencia pero cuando su efecto se desvanece resucitan los muertos y los gritos de las mujeres y las preguntas de los inocentes que le dicen ¿por qué?.

Mientras el dictador está cada vez más solo, Severo Moto hace entrevistas y contesta a las múltiples llamadas que le llegan desde los entornos más íntimos del tirano. Moto ha sabido aglutinar a un número muy importante de guineanos que son la avanzadilla de un gobierno que representa la modernidad, la democracia y la justicia social.

Obiang se quiere quedar solo en una habitación , anestesiado a pastillas, mientras que Severo Moto entrega los carnets a los últimos diez militantes de Almería que han llegado a Madrid para que el presidente les firme la ficha de ingreso en el Partido del Progreso y es que, aún estando en el exilio, no falta la militancia activa y comprometida.




Abaha (13/9/2008)
Hace un rato, mientras el equipo de Abaha estaba reunido analizando unos datos sobre El Observador (persona que de forma anónima se dedica a lo que suelen hacer los cobardes, a difundir maldades), nos llamaron para alertarnos que la Cadena SER (Grupo PRISA) estaba dando una noticia sobre una “acción” más de las fuerzas represoras de Teodoro Obiang Nguema contra la oposición.

Nada más saber la procedencia de la noticia, pensamos casi al unísono que debía ser una nimiedad, pues hasta ahora ese grupo de comunicación y negocios, sólo ha tenido ojos y oídos para Plácido Micó.

Y así ha sido. Una vez más ese grupo, y alguna agencia de prensa, ensalzaban todo lo que acontece en torno al CPDS-PSOE, que bajo las directrices de Ferraz y Miguel Ángel Moratinos, lidera Plácido Micó, único diputado de ese grupo en la Cámara de Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial.

Con cierta facilidad, el CPDS se ha debido poner en contacto con el Grupo PRISA para informarle que la Policía ecuatoguineana asaltó esta mañana la sede de su partido en Malabo. En la operación policial, la Policía detuvo a un miembro del CPDS, que al poco tiempo puso en libertad.

El ahora empresario Celestino Bakale, que en la legislatura anterior ocupó escaño en el parlamento de Obiang Nguema, tuvo la oportunidad de que los oyentes de la Cadena SER le pudieran escuchar en el informativo de las 12 horas de hoy.

No nos llama la atención, una vez más, que esta cadena de Radio y otros medios de comunicación tan reacios a los sucesos de Guinea Ecuatorial, persistan en dar “cancha” al CPDS, y sin embargo omitan graves suceso como, por ejemplo, el asesinato de Saturnino Nkogo. Pero, así es la vida…
Nos llegan noticias acerca de que uno de los escasos “cerebros grises” que pululan en torno al Dictador guineano, el embajador en el Reino Unido, Agustín Nse Nfumu, le susurra constantemente al Dictador que “aguante este chaparrón” de ahora, que todo amainará, que no pasa nada…

Agustín Nse Nfumu, se ha mantenido sirviendo a la dictadura de Francisco Macias y actualmente, es uno de los pocos hombres de confianza del Dictador. Amigos de este embajador nos cuentan de su afición a las juergas y bacanales en sus tiempos mozos. Aunque ya se sabe, que el que tuvo retuvo…

Una persona que conoce muy bien al ahora diplomático, lo define como “fontanero, pseudointelectual y mamporrero del dictador”. Ahora, a esperar demandas judiciales…
Al parecer, se está preparando una comparecencia en los medios de comunicación británicos -formada por guineanos, españoles e ingleses- para desenmascarar algunas de las actividades que rodean a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres.

Asimismo, de fuentes cercanas al Dictador, nos informan que éste no duerme bien, que se levanta a media noche emitiendo gritos y hablando solo. Esa misma persona nos dice que “el espíritu y la persona de Severo Moto le está atormentando”.

La segunda fase de la Operación Navalcarnero está finalizando, no hay duda alguna…