domingo, 14 de septiembre de 2008

El Partido del Progreso se reune en Madrid

Pablo Ndong Ensema ha presidido la reunión del Partido del Progreso en la zona centro.


El encuentro ha sido muy emotivo ya que han recordado al hijo de Pablo Ndong, Jose Mbomio Ndong Mayebe, que falleció hace ahora casi un mes a causa de un accidente. A pesar de la muerte de su hijo de 20 años de edad, para este opositor la vida sigue y como el que ofrece a la memoria de los suyos los éxitos que se obtengan así ha presidido esta importante reunión del Partido del Progreso.

En la dirección de esta jornada de trabajo estaba, también, Alberto Eson que junto a otros miembros de la Junta Local han abordado los temas más candentes de esta formación política que preside Severo Moto.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial es una cantera inagotable de hombres y mujeres que aspiran a vivir en un país próspero y con futuro. A las reuniones de esta formación política acuden sus miembros con propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en una Guinea Ecuatorial libre y democrática.

Se ha presentado, como novedad, un nuevo modelo de financiación que le dará a esta formación y al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, más fuerza y operatividad de la que hoy dispone.

Severo Moto, Armengol Engonga y Gabriel Moto, han seguido de cerca las conclusiones de esta reunión para incorporar a los proyectos nacionales las ideas y propuestas de esta asamblea.

Pablo Ndong ha resaltado que lo fundamental es remachar las tres ideas del presidente Severo Moto y que son:

Puesta en libertad de los presos políticos.
Retorno en libertad y con garantías de todos los exiliados.
Celebración de unas elecciones libres.

Estos son los ejes de la política del Partido del Progreso y que defiende el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.