Autoprocalamado "dios" a través de sus medios de comunicación; hundido en los múltiples fracasos obtenidos en el proyecto de eliminación de sus opositores (con Severo Moto por delante), mientras sus mentores brujos le animan a seguir ofcreciendo sacrificios humanos (principalmente niños) para mantrenerse en el poder, el tirano Obiang Nguema se mueve en una esquizofrenia (ausencia de orientación) que le hace pegar palos de ciego a troche y moche.
En la última reunión con sus corifeos y mamporreros del MAO (Movimiento de Amigos de Obiang), el tirano inició una serie de declaraciones que vienen mostrando su profundo fracaso, y sus ganas de largarse (no se sabe a donde); pero con vida. Se despachó a gusto diciendo que sería el primer ex presidente africano con vida; porque cuenta con muchas amistades.
(Posiblemente cree que sus amistades le acompañarán en los múltiples juicios que le esperan a nivel naciopnal o internacional...)
En una reunión posterior, con sus familiares y los más desesperados seguidores del clan, advirtió que se iba y que cada u no se buscara la vida... Algo que desencadenó una tormenta sonora en el palacio, donde los más duros (a la vez más cobardes y malechores) dejaron ver el pánico que les produce la idea de quedarse solos ante el peligro... Dicen los presentes que Obiang advirtió a su hijos de que cada vez es más fuerte la oposición en España y que tuvieran cuidado porque podrían sufrir las consecuencias del fin de la tiranía.
(Heredar la tiranía de Obiang, es heredar y cargarse con todo, efectivamente...)
Tras esta reunión, el tirano hizo llegar a Madrid al Ministro de Exteriores de la tiranía con el fin de verificar ante su omólogo español, si, de verdad, España había decidido abandonar a la tiranía y su cabeza visible, y se había decantado por la oposición... Apuntando siempre con el dedo a Severo Moto, recien surgido de las cárceles españolas, como el Ave Fenix.La segunda consulta era para conocer la opinión de España sobre la idoneidad y la aceptación del Reino de la alternativa de poner el poder en manos de su hijo.
(La respuesta española es, hoy por hoy, uno de los secretos mejor guardados entre los dos Ministros de Asuntos Exteriores de España y Guinea Ecuatorial. Nos remitmos a los resultados...).
No para el tirano. Recientemente ha convocado en sus "despachos-aquelarre" al manojo titubeante de líderes políticos de la "oposición" amenazándoles y obligandoles a seguir en contra de Severo Moto Nsa, como enemigo de la Patria que quiere entregar el país a los blancos y traicionar a Guinea Ecuatorial.
(Que esta información secreta haya llegado al conocimiento de los círculos de Severo Moto, líder del Partido del Progreso, es signo claro de que el tirano ya no tiene donde guardar sus secretos; sobre todo, es prueba que no todos los partidos de oposición están de acuerdo con tan aberrante propuesta).
Ante la noticia de la agresión sufrida por el partido CPDS en Malabo por las fuerzas de represión de la tiranía, el Partido del Progreso, en nombre de su líder, Severo Moto, ha expresado su gran indignación por tan vil y cobarde acción; a la vez que su solidaridad con la formación política agredida; toda vez que esta acción recuerda tristemente la misma que el día 1 de Septiembre de l.992, llevó a cabo la tiranía contra la sede central del Partiodo del Progreso en Malabo.
( Obiang Nguema pasará a la historia por su ferrea fidelidad a sus propósitos, que pueden resumirse en dos frases: ¡ "Los que dicen que son buenos que lo sean siempre, los que somos malos ya lo somos" ! Y esta otra: ¡ "Lo que tomé con armas no lo dejaré sin armas..."!)
A todo esto, a este CONFIDENCIAL ha llegado la información de que el Presidente norteamericano George W.Bush acaba de advertir al tirano Obiang Nguema que el plazo pactado con Condolezza Rize para se produzcan cambios en la desastrosa dirección del país se está agotando. Que América no puede seguir tolerfan do y tratando con un hombre que sacrifica a sus ciudadanos por razones políticas. La información asegura que el asesinato brutal de Saturnino Nkono Mbomio ha producido una fuerte sensación en la Casa Blanca.
(Mucho esfuerzo tendrán que hacer las "muchas amistades" del tirano Obiang se vaya de rositas tras tanto asesinato, tanto robo, tanta traición al pueblo y tanto engaño a la comunidad internacional...)
Fuente: COLABORACIÓN