viernes, 29 de agosto de 2008

Las Compañías aéreas de Guinea Ecuatorial vetadas en el espacio aéreo europeo

Mucho avioncito de combate mientras la población carece de lo básico e indispensable. Estas fotos nos la ha enviado un amigo y lector del confidencial que dice tener más documentación gráfica que iremos poniendo para deleite de nuestros seguidores. Los aviones y helicópteros están pilotados y mantenidos por equipos mercenarios para que luego metan a Severo Moto cuatro meses y cuatro días en la cárcel por un más que enigmático envío de tres armas de museo (un fusil, un mosquetón y una pistola) a Malabo y que le costó la vida al supuesto recepcionista de las mismas.

Que cara más dura la de este Obiang

Este cacharro no tiene pinta de ser un helicóptero de rescate o sanitario, no. Es uno de esos “bichos” que el sátrapa y su banda utilizan para sus desplazamientos por el país…eso sí, de carreteras nada de nada y la población tiene que soportar controles militares, por llamarlos de alguna manera, cada pocos kilómetros. Dicen que ya no se fía de nadie y nunca dice cuando vuela o no… vaya a ser que le estén esperando con un misil tierra aire de esos que te desintegran en el acto.
Menudo abejorro. Estamos seguros que no le importaría nada utilizarlo contra la población civil. Pilotos extranjeros y armamento de este calibre en manos de un loco es como ponerle una metralleta a un mono borracho. En esto se gasta el dinero del petróleo el gran tirano y la población pasando hambre y miserias y el sátrapa pidiendo, encima, subvenciones a UNICEF. No se puede ser más taimado y criminal.
Este avión de transporte no se utilizará para ayuda humanitaria o para trasladar enfermos o medicinas al interior del bosque, no. Este es para llevar valija diplomática, ya saben, esa que luego resulta ser un cargamento de droga o munición y armamento a guerrillas o grupos en conflicto a los que la ONU les ha decretado bloqueos y prohibición de comprar armas. Estos salvajes sin alma utilizan la tecnología en empresas maléficas que propagan el desastre.



espacioseuropeos.com (29/8/2008)


Cada tres meses, desde el año 2006, la Unión Europea elabora y hace pública una “lista negra” de las compañías aéreas mundiales, así como su nacionalidad, que no cumplen los requisitos de seguridad que marca la legislación.

Desde 2006 hasta ahora (dos años), el número de compañías aéreas consideradas “peligrosas” ha aumentado de 93 a 150. Ninguna compañía de esta “lista negra”, puede volar por el espacio aéreo de Europa debido a su inseguridad; asimismo se recomienda a los ciudadanos europeos que procuren no viajar en ninguna de esas compañías.

La mayoría de las empresas que aparecen en esa “lista negra” son africanas y asiáticas. El 60 por ciento de las compañías inseguras lo copan la República del Congo e Indonesia, seguidas por Kirguistán.

En el documento oficial elaborado por la EU, se afirma que “el hecho de que una compañía aérea no aparezca en la lista comunitaria no supone automáticamente que cumpla las normas de seguridad aplicables”.

La UE considera que una compañía aérea es potencialmente peligrosa cuando, por ejemplo, “la existencia de pruebas verificadas de deficiencias graves”, “ineficacia persistente” en el cumplimiento de las reglas comunitarias o internacionales, falta de “capacidad o voluntad” para subsanar estos problemas, accidentes motivados por carencia de revisiones periódicas, etc.

Todas las compañías aéreas afincadas en la República de Guinea Ecuatorial figuran en la “lista negra”, a saber: Cronos Airlines, Air Guinea S.A., Air Carters, Ecuatorial Cargo, GEASA, GETRA, KNG, Prompi Air GESA, Air Consul, Avirex Guinee Equatoriale, Ceiba Intercontinental, Ecuato Guineana de Aviación y Transportes, General Work Aviación, Guinea Airways y Urage.

La “lista negra” sólo menciona a las compañías aéreas, pero no dice nada acerca de los aviones “presidenciales”. ¿Cumple los requisitos de seguridad el avión presidencial de Teodoro Obiang Nguema?