domingo, 6 de julio de 2008

´Los viajeros africanos tan dignos como los europeos



La ignorancia, produce esclavitud y el conocimiento libertad. Cuando el hombre adquiere conocimiento y sabiduría, se libera. Desde ese punto de vista está claro que, el inepto y sátrapa de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema es un esclavo elevado a la enésima potencia, de no ser por los asesores Occidentales llámese gobiernos Occidentales especialmente el de España no sabría ni en qué día vive.


A los acontecimientos me remito y en base a los siguientes hechos:


Hace poco el señor Presidente del Gobierno Español don José Luís Rodríguez Zapatero, en una reunión en la que entre otros asistió el ex Secretario General de la ONU Sr. Kofi Annan; detalló en público el programa de actuación de la política exterior de España, para ésta legislatura. Entre las novedades importantes destaca un elevado tono ético y moral que por cierto ya apuntó en el discurso de la investidura, y que se expresa principalmente en la marcada orientación africana, el énfasis en la lucha contra la pobreza.


Lo cierto es que tendrá que nadar entre dos aguas, igual lo consigue con su talante; yo sinceramente no creo que lo consiga ya que aparte de que no puede ser además es imposible. En un Continente tan rebosante de petróleo, conflictos y tiranos, falto de democracia, equidad y derechos humanos. La ayuda al desarrollo se ha convertido en el nuevo mantra, con frecuencia en el tope tolerable de un nuevo colonialismo moral. Sobre todo cuando se excluye cualquier análisis político sobre el poder; a menudo ese comportamiento se convierte en pensamiento ineficaz e incapaz de transformar la realidad sobre la que se pretende actuar.


España debe recordar que nosotros los africanos sabemos los motivos; ya que no hace mucho los europeos esquilmaron nuestro continente, mientras que con toda la hipocresía evangelizaban asegurando que todo era en beneficio de nuestros ancestros ya que lo hacían para salvar sus pobres Almas. Almas que por cierto les negaba el Papa Nicolás V. ¿Qué cara más dura verdad?, vamos que se preocupaban más, del más allá pues aquí en la tierra hay que joderse porque todavía no toca.


Todos los países africanos carecen de libertad, España no ha tenido hasta ahora una política de apoyo a la promoción de la democracia, y de protección de los derechos humanos que mereciera designarlo como tal. Es especialmente decepcionante el caso de su ex colonia Guinea Ecuatorial, donde el régimen del Cabo Chusquero que salió de la Academia militar de Zaragoza Teodoro Obiang Nguema se atrinchera cada vez más en la corrupción y en la represión, mientras el Gobierno Español no solamente mira hacia el otro lado, sino que es incapaz de emitir un simple comunicado en serio valorando las recientes y fraudulentas elecciones, al tiempo que el mismísimo parlamento español se miente así mismo describiendo un INEXISTENTE PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN que ninguna otra institución nacional o internacional, pública o privada, ha visto por ninguna parte.


De momento lo que sí esta muy claro para Europa e incluso para el gobierno español por supuesto es el mensaje aprobado y firmado por todos que dice: Inmigrantes AFRICANOS NO gracias; PETROLEO AFRICANO, DIAMANTES AFRICANOS, ORO AFICANO Y MADERA AFRICANA, pase inmediatamente por favor.


La discriminación hacía África se observa en todos los ámbitos; por ejemplo a Canarias llegan más de NUEVE millones de turistas especialmente occidentales, mientras son unos miles de inmigrantes espacialmente africanos a estos últimos lo describen como INVASIÓN.


¿Porqué levantan monumentos para los muertos del primer grupo, y un centro de retención para el último? ¿ En base a qué razones Canarias es un centro de visitantes para los primeros, y un centro de retención para otros? En 2007, se levantó un monumento en memoria de las víctimas HOLANDESAS que perdieron la vida en el accidente aéreo de Tenerife en 1977; y NO para los viajeros AFRICANOS y ASÍATICOS sin PAPELES. ¿ Qué legitima esta distinta valoración de vidas humanas?






Firmado.-Ondo Ndong.