domingo, 6 de julio de 2008

Espectacular... Dimite el Gobierno pero Obiang sigue


Obiang y Zapatero son buenos amigos y es posible que el gobierno socialista español le asesore a la hora de elegir a un nuevo ejecutivo...






No se trata de una mala comedia o guión de serie "B"... esta es la realidad de esa República llamada Guinea Ecuatorial ... ha dimitido !! AL COMPLETO!! el Gobierno de la Nación... es increible.
El Dictador le ha aceptado la dimisión y les ha abroncado, como a niñatos, diciéndoles que son de lo malo, lo peor... Por Dios, ¿no hay nadie cuerdo que tenga un mínimo de poder y les quite a estos indeseables el poder sobre bienes y haciendas? No nos extraña que no se les caiga la cara de verguenza cuando salen a pedir limosna por ahí, como si fueran un pobrecito país del tercer mundo y lo único que tienen de TERCER es el lugar que ocupan en la extracción de petróleo de toda África... No solo son unos ineptos, incapaces y criminales irresponsables, son unos sinvergüenzas sin escrúpulos.







El primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ricardo Mangué Obama Nfubea, presentó ayer viernes tanto su dimisión como la de su equipo de gobierno al presidente Teodoro Obiang Nguema, quien ha aprovechado para criticar al Ejecutivo saliente como "uno de los peores jamás creados".



"Por imperativo constitucional (...) he decidido presentar mi dimisión como primer ministro jefe del Gobierno y el de mi equipo gubernamental, con un espíritu cívico y el privilegio de haber servido al pueblo (...) bajo las directrices de su excelencia el presidente de la República", declaró Mangué tras presentar su dimisión.



Mangué Obama ha explicado que "el componente activo" del Gobierno residía en la figura del presidente Obiang Nguema, a quien quiso agradecer "sus orientaciones políticas" por "conseguir acciones positivas" para el país.



Duras críticas de Obiang





En respuesta, el presidente Obiang Nguema criticó duramente a su primer ministro saliente y a todo su equipo, a los que consideró "uno de los peores gobiernos jamás formados", al considerar que "no han trabajado como debían hacerlo".



En este sentido, el desde ahora ex primer ministro -abogado de la familia de Obiang Nguema y que llegó al cargo en agosto de 2006- lamentó "no haber podido alcanzar todos los deseos de su excelencia el presidente de la República" a la hora de conseguir "un país desarrollado y próspero".
Hala, y se quedan tan tranquilos... fuentes bien informadas nos adelantan que todos han cobrado salarios escandalosos y han gozado de privilegios imposibles al resto de los habitantes de la República.
Algunos esperan que dimita el mismísimo Obiang, que en definitiva es el máximo responsable de semejante y sonrojante esperpento.




Agencias