lunes, 28 de julio de 2008

Conversaciones con un vampiro


¿Qué partido político de la oposición exiliada de Guinea Ecuatorial puede presentar un conjunto de más de cien personas cada vez que se reúnen?

¿Existe alguna Plataforma cívico política capaz de armar un proyecto tan sólido como el del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio?

La realidad es tan tozuda que termina por imponerse y luego…luego, suele ser tarde para recuperar el tiempo perdido y reparar los errores cometidos.
Como si de una campaña milimétricamente diseñada se tratara, la prensa española sigue señalando en otras direcciones cuando se trata de Guinea Ecuatorial. Muchos periodistas son más dóciles que una cajera del Pryca , dicho esto con todos los respetos hacia estas mujeres trabajadoras.

Anoche, un amigo periodista se quejaba de la baja estima que les tenemos a algunos de los profesionales españoles, que no a todos…dicho sea de paso, en lo referente a las informaciones que dan sobre nuestro país.

El Ministro de Juventud y Deportes del Gobierno en el exilio, Luciano Ndong, lo ha dejado muy claro… en esto estamos como en aquella frase que dice: “cuando el sabio señala la luna solo los imbéciles se fijan en el dedo”.


Hay quien se fotografía con dictadores y criminales que atentan, diariamente, contra miles de seres humanos y no pasa nada.

Se presenta como gran noticia una entrevista a un señor que dice que hace oposición y que es el único parlamentario (si se le puede llamar así) del Congreso de diputados de uno de los dictadores más cerriles de la Tierra, mientras, el Presidente de la Plataforma Opositora más importante, objetivamente, Severo Moto y más numerosa, objetivamente, y más preparada, objetivamente, … sufre una prisión absolutamente desproporcionada e irregular ante el desprecio más irritante de los grandes medios españoles.

No importa, le he dicho a mi amigo de la prensa, la vida sigue con su imparable reloj y será la historia la que quite y ponga a cada uno en su sitio y hasta pequeños países como Guinea Ecuatorial tienen derecho a su particular historia y contaremos como fueron las relaciones y nos llevaremos muchas sorpresas y también muchos desencantos.

Hay muy buenos españoles, sin ellos es más que posible que este proyecto político lo hubiera tenido muy difícil pero no hay motivos para darle las gracias a nadie más y eso es muy triste sobre todo porque unos han dado la espalda a la democracia por un fajo de billetes pero otros por estupidez, ignorancia o servilismo…que es más triste, todavía.

Severo Moto es un gran referente político, le guste al gobierno socialista español o no.

Severo Moto tiene tras de sí a un importante número de hombres y mujeres, quizá los más preparados del arco político guineano, les guste más o menos a los socialistas españoles.

Severo Moto es un hombre carismático y con una entereza que no tiene otro dirigente político de Guinea Ecuatorial, les parezca bien o mal a los del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Severo Moto no ha tragado con abultados sobres o con puestos de “opositor doméstico en el parlamento del sátrapa” y sufre prisión y ha padecido los golpes y las torturas del régimen … Severo Moto, no puede ser de otra manera, deja en muy mal lugar a los autodenominados opositores… sencillamente, no se pueden medir.

Mi amigo periodista me reconoce que no le puede hacer una entrevista a Moto en la cárcel. Que le gustaría y que: “así por lo bajito te lo digo, creo que Moto es el político que llevará a Guinea Ecuatorial a la órbita de los países democráticos” (sic).

La historia se va escribiendo, poco a poco… El doctor Amalio Buaky a entregado un voluminoso manuscrito a una editorial, sobre la trayectoria de Guinea Ecuatorial desde la Independencia a nuestros días y promete poner nervioso a más de uno. El libro empezará a maquetarse a principios de septiembre y le gustaría que estuviera editado para el día 12 de Octubre. No vamos a revelar nada más vaya a ser que esta democracia española tan clara y transparente se lo “secuestre”.