lunes, 23 de junio de 2008

Reunión del Gabinete de Crisis




El Gabinete de Crisis del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, bajo la presidencia de Armengol Engonga, se ha mantenido reunido durante el fin de semana con el fin de mantener una línea de actuación con respecto al juicio en el que están compareciendo autores y hechos distantes y distintos entre sí como es el juicio contra el supuesto mercenario Inglés, Simon Mann, al que acusan de intentar un golpe de estado contra el dictador hace cinco años y el que se lleva a cabo contra seis guineanos a los que quieren acusar de tráfico de armas para atentar contra el dictador.

Los seis guineanos están acusados, también, de ser simpatizantes de Severo Moto, detenido en una cárcel española, por ser el supuesto jefe de la operación.

Esta delirante historia del tráfico de armas (recordemos que se trata de fusiles de museo y chatarra) acabó con la vida, asesinado, de un importador de piezas de recambio de automóviles, Saturnino Nkogo, a manos de los esbirros del dictador.

Los miembros del Gabinete de Crisis del Gobierno en el exilio han determinado que los familiares de los muertos a manos de la dictadura no quedarán desamparados y que se habilitaran líneas financieras para pagar indemnizaciones y pensiones con el fin de restaurar, en la medida de lo posible, los graves daños provocados por esta banda criminal que gobierna Guinea Ecuatorial.

En la reunión se está trabajando para habilitar un correo electrónico (todavía no se puede hacer público) en el que se están ordenando las solicitudes de trabajo de técnicos especialistas en todas las materias y que desean colaborar con la democracia. En este correo se inscribirán aquellos técnicos que tengan la formación suficiente como para encargarse de proyectos de mejora y construcción de la sociedad guineana. En el se están registrando médicos y sanitarios en general, mecánicos y profesores, así como profesionales de todas las áreas socioeconómicas y productivas y se están recogiendo proyectos sociales y económicos que dinamizarán la vida guineana. Este correo va a funcionar como una llamada para los hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial, del interior y el exilio, que quieran estar en la vanguardia de la Transición a la democracia.

Otro de los asuntos son los relativos a las conversaciones que el Presidente, Severo Moto, mantiene con sus hijos y hermanos así como con el vicepresidente a los que confía aspectos de la actividad política que son trasladados a estas reuniones del aparato político del exilio guineano. Durante el fin de semana, el Presidente Moto, recibió la visita de uno de sus hermanos lo que le ha confortado y ha agradecido en estos momentos difíciles de duro cautiverio en una prisión española.

Fuente: Presidencia