
Por si no teníamos pocos problemas, ahora aparecen los de Izquierda Republicana de Cataluña, formación nacionalista e independentista que gobiernan junto a los comunistas y socialistas en la Comunidad Autónoma de Cataluña, pidiendo la “autodeterminación de los bubis de la Isla de Bioko”.
Con elementos como estos es mejor que ni nos conozcan, vaya tropa… los bubis que se independicen y al resto que les den por ahí. Que falta de criterio, así le va a España.
Este personaje, un tal Tardá, que viene de la más rancia línea del nacionalismo excluyente y radical, debe creer que los bubis sufren de manera diferente los golpes que te dan los violentos o que padecen, de manera distinta, la cárcel o el exilio.
Estos Nacionalistas no tienen ni idea del sufrimiento que supone el no poder vivir en tu país, no tener garantías para desarrollar un trabajo con dignidad o no poder llevar a tus hijos al médico o a una escuela por que el país está tomado por una banda armada que, de verdad Sr. Tardá, nos da lo mismo que sean fang o chechenos.
Amigos como ustedes no los queremos, no se lo tome a mal. Con amigos como ustedes mi pueblo no necesita enemigos.
¿Sabe usted cuantas etnias conforman la “realidad nacional” de Guinea Ecuatorial?
¿Sabe cuantos “bubis” hay en la isla de Bioko? Y ¿que hacemos con el resto?... ¿los tiramos al mar?
Suponemos que para los Nacionalistas esto de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos es algo accesorio que va ligado a determinados grupos étnicos o a diferentes partidos políticos. Para este personaje, es una suposición, sufre más uno de izquierdas que uno de derechas… o seguramente tienen más derechos los laicos que los cristianos.
Señor Tardá, nos gustaría que se preocupara por exigir el respeto a la dignidad de las personas y que sean estas las que busquen las fórmulas más adecuadas para garantizar una convivencia pacífica y civilizada.
Señor Tardá, váyase a Canarias a reivindicar el derecho de los “guanches” a vivir en la Atlántida y déjenos en paz con nuestra miserable tiranía.
Necesitamos libertad para elegir nuestro modelo de convivencia.
Necesitamos democracia para poder garantizar la dignidad de nuestra gente, nos da igual que sean Bubis, Fernandinos, Fang o indeterminados… ya les haremos un análisis de sangre para comprobarles el RH.
Tenemos a nuestro Presidente, Severo Moto…ah pero es fang, en la cárcel por intentar expulsar la aberrante tiranía de nuestro país y, que yo sepa, no le he oído ni una palabra en ese sentido.
La frivolidad de estos Nacionalistas catalanes solo nos lleva a una conclusión y es la de “cuanto más lejos de nosotros, mejor”.
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
ERC ha presentado una iniciativa en el Congreso con la que busca que el Gobierno español solicite en Naciones Unidas la realización de un referéndum de autodeterminación para la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial.
En una proposición no de ley --a la que ha tenido acceso Europa Press-- pide también al Ejecutivo que reclame en la ONU la adopción de "medidas oportunas para la protección de todos los derechos judiciales y políticos de la población bubi", mayoritaria en la isla, donde está la capital del país.
En la exposición de motivos de la iniciativa, ERC denuncia que la tribu bubi sufre "atropellos" por parte de militares y civiles de la etnia fang, además de que se les somete a una "política de discriminación y represión".
Tras señalar que este tipo de actos "gozan de impunidad y son un foco de inestabilidad", la iniciativa, presentada por los diputados de ERC Joan Tardà y Joan Ridao para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores, subraya la necesidad de adoptar una serie de medidas de prevención, control y democratización del sistema político y judicial guineano, y especialmente en lo referido a los bubis.
Por todo ello, ERC exige al Ejecutivo que defienda en el seno de la ONU la presencia de observadores internacionales para determinar el "grado de vulnerabilidad" de la población bubi y que pida información al Gobierno de Guinea Ecuatorial sobre la situación de esta tribu para, en su caso, reclamar que se respetan sus derechos humanos.
Asimismo, propone al Gobierno que "condicione" la Ayuda Oficial bilateral española con el Estado guineano al cumplimiento de los derechos políticos y judiciales básicos en el país africano.
Fuente: Europa Press