domingo, 18 de febrero de 2024

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL



Desde el Partido del Progreso, queremos expresar nuestra más profunda consternación y firme condena ante los recientes acontecimientos y declaraciones hechas públicas por Emilio Nsue, capitán de la selección nacional de Guinea Ecuatorial, en relación a los actos de corrupción y mala gestión por parte de los responsables de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial durante la participación en la Copa Africana de Naciones.

Las acusaciones de Emilio Nsue, que incluyen la malversación de fondos destinados a la mejora del fútbol local, la falsificación de carnés de vacunación, y la indebida gestión de las primas prometidas a los jugadores, revelan un escenario desolador de corrupción, incompetencia y falta de ética que trasciende el ámbito deportivo y afecta directamente al corazón y al espíritu del pueblo de Guinea Ecuatorial.

El fútbol, que debería ser un motivo de unidad, orgullo nacional y esperanza para nuestro pueblo, se ha visto manchado por las acciones de un régimen que prioriza el enriquecimiento personal y el mantenimiento de sus intereses sobre el bienestar y los anhelos de la ciudadanía.

Este escándalo no solo representa una humillación para nuestra selección y nuestro país en el escenario internacional, sino que también refleja la profunda crisis de valores y la urgente necesidad de cambio hacia una gestión transparente, responsable y al servicio del pueblo.

Desde el Partido del Progreso, hacemos una llamada a la responsabilidad, la justicia y la urgente reestructuración de las entidades deportivas y gubernamentales involucradas. Demandamos una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos denunciados por Emilio Nsue y las correspondientes sanciones a los responsables de estos actos vergonzosos.

Nos solidarizamos con los jugadores de nuestra selección, quienes, con esfuerzo y dedicación, representan a nuestro país en el campo de juego, y con el pueblo de Guinea Ecuatorial, que merece instituciones que reflejen los valores de integridad, transparencia y respeto que nuestra nación reclama y necesita.

El fútbol y el deporte en general deben ser fuentes de inspiración, orgullo y cohesión social. Es hora de recuperar la ilusión y la esperanza, construyendo un futuro en el que el deporte sea un verdadero reflejo de los valores y aspiraciones de nuestro pueblo.

¡¡Por una Guinea Ecuatorial libre de corrupción y llena de esperanza¡¡

Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial