lunes, 15 de mayo de 2023

LA DICTADURA DE LA FAMILIA OBIANG, HA ABANDONADO A NUESTRA JUVENTUD


Por Maximiliano Ovono, Presidente del Consejo Geográfico de Canarias. 

El futuro de Guinea Ecuatorial como país es incierto sin duda.Todos sabemos de la importancia que tiene para un país tener una juventud sana y formada. Si todo funciona bien y los jóvenes se encuentran protegidos y con una buena educación. el cambio generacional está perfectamente garantizado y Guinea como país también.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial está sumamente preocupado por la situación que vive nuestra juventud en Guinea Ecuatorial, sin oportunidades de formación, sin trabajo, sin libertad y sin futuro. La dictadura niega el cambio generacional, mientras que nuestro ideal es la implicación de nuestra juventud en los trabajos que nosotros los mayores hacemos por nuestro país.

En Guinea Ecuatorial no existen buenos centros de formación, ni lugares de ocio: cines, museos interactivos, club juveniles... Las pocas escuelas que hay son de la época colonial.

Al contrario, Obiang ha construido cárceles para nuestra juventud, tampoco existe asistencia sanitaria pública, como en la época colonial. No existe en este momento un plan de futuro para estos jóvenes.

La situación de nuestros jóvenes es aterradora, espantosa,... Como consecuencia la proliferación de la delincuencia juvenil, jóvenes desmotivados, sin fe en ningún futuro, sin saber que va a ser de ellos. Nuestros jóvenes están viviendo su juventud de la peor manera que se puede vivir en esa etapa.

La falta de oportunidades y la falta de esperanza de que alguna vez las tengan; hace que muchos de ellos hayan caído en la delincuencia, consumo y tráfico de estupefacientes.

El gobierno dictatorial lejos de buscar mecanismos para resolver el problema juvenil, como lo haría un gobierno responsable, los persigue incluso encerrándolos en prisiones de donde ni siquiera se sabe si saldrán vivos, donde sus derechos humanos son ignorados.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, encabezado por su presidente Don Armengol Engonga, está comprometido en revertir esta situación, no solo con nuestra juventud sino con todo nuestro pueblo en general.

Guinea Ecuatorial, necesita una regeneración, porque el post Obiang, significa empezar sobre nuevas bases en nuestro país.

¡¡Viva nuestra Guinea Ecuatorial¡¡.