sábado, 31 de diciembre de 2022

Feliz entrada de año y estamos preparados para el 2023

Por Armengol Engonga Ondo. Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial



Finaliza el año 2022 y asistimos a un deterioro significativo de la calidad de vida en nuestro país. No caben lamentos y lo único que le pido a mi equipo y a todos aquellos que quieren la prosperidad y el progreso para Guinea Ecuatorial, que estén preparados.



La vida humana tiene estas cosas y es que nada es infinito ni nadie es inmortal. El fin de la pesadilla se intuye en un futuro cercano y los muchos incompetentes, los que aplauden como focas a Obiang y su familia, sienten que el final está cerca. Que no esperen nada de nosotros aquellos que ni siquiera nos miraron cuando les necesitamos. La vida es cíclica y el péndulo va a cambiar de ángulo.

Guinea Ecuatorial, como ocurre con un bebé al nacer, tuvo la mala fortuna de caer en una familia de golfos, inútiles, viciosos e irresponsables. La herencia que habían recibido la dilapidaron, la gastaron de manera egoísta sin cuidar a sus hijos, sin prepararlos para el futuro, pobres y sometidos. La historia es muy tozuda y por mucho que quieras cambiar el pasado, la realidad se impone. Asesinatos, corrupción, maltrato, robo y, sobre todo, una total ineptitud. Este es el legado de las dos dictaduras que ha sufrido, desde su independencia, nuestro país.



Ahora es cuando de verdad vamos a ver de qué estamos hechos los guineanos. Estamos llamados a cambiar el rumbo de nuestra patria. Se va a dar el momento del reencuentro. Los exiliados podremos volver a nuestra tierra para abrazar a nuestras familias. Está llegando la hora que todos hemos esperado.

Sé que vamos a estar a la altura de los acontecimientos que están por venir. El 2023 es un año clave para nuestro futuro. Tengo la sincera esperanza de que el espeso y maloliente manto de la corrupción, la violencia y la absoluta nulidad desaparezca ante el avance de hombres y mujeres comprometidos que quieren una Guinea Ecuatorial digna y moderna que ofrezca un buen futuro a nuestros hijos.



No es tiempo para rencores ni insultos. La historia hará justicia y ya les reserva un tétrico espacio a los inútiles que nos han gobernado hasta el día de hoy. Tenemos que construir nuestra nación.  Tenemos un gran trabajo que hacer. Este es el tiempo de los valientes, los creativos, los que piensan en avanzar.

El año que está a punto de comenzar es muy importante para nuestro país. Os pido que sigáis con la frente levantada y con esas ganas de hacer una Guinea Ecuatorial moderna y solidaria. Este va a ser nuestro año y por eso pido a todos los demócratas que saquen fuerzas y que no pierdan la fe. Llegó la hora de acabar con estos borricos, incapaces y violentos. Llega el momento de los que aman a su tierra y a su familia.



Con la mano en el corazón os deseo una feliz despedida y entrada de año. Que se cumplan los sueños por los que muchos hasta han perdido la vida. Nuestro recuerdo emocionado por todos aquellos que no lograron llegar a este día. Os prometo, con emoción, que serán honrados y que su trabajo y entrega entrará en los libros de la historia de Guinea Ecuatorial. 

¡¡ Feliz y próspero 2023 !!