sábado, 2 de octubre de 2021

SE REUNE EN MADRID LA COMISION PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO


Exilio del Partido del Progreso en España, 1 de Octubre de 2021.

Presidida por Armengol Engonga, la Comisión Permanente del Partido del Progreso se ha reunido en Madrid con el objetivo de abordar asuntos del trabajo y del funcionamiento del Partido, así como para dar a conocer los últimos acontecimientos acaecidos en el interior de Guinea Ecuatorial y también las acciones llevadas a cabo por  los opositores en el exilio. 

El Presidente del Partido dio cuenta de los diferentes contactos que seguimos llevando a cabo con instituciones internacionales de cara a conseguir apoyo para la transición a la democracia que queremos poner en marcha en nuestro país. Armengol Engonga apuntó en este sentido, que dichos trabajos van a buen ritmo.

Por otra parte, se informó de la reciente creación de un nuevo Consejo Geográfico en la Diáspora, el de Bélgica, del que ha sido elegido Presidente Don Félix Edu Alo. Os recordamos que en estos momentos son ya ocho los Consejos Geográficos del Partido, repartidos por Africa, América y Europa. 

La Comisión Permanente acordó por unanimidad llevar a cabo, en fechas cercanas, una reunión del Consejo Nacional (máximo órgano entre congresos) del Partido del Progreso, que tendrá lugar en la capital de España.

A pesar de las dificultades económicas que nos impone el exilio, esta Comisión recomienda a todos los militantes del Partido, a los simpatizantes y a todos los guineanos, que deben estar presentes en la manifestación que diferentes grupos de activistas opositores han convocado en Madrid para el día 12 de Octubre, aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial.