martes, 13 de julio de 2021

IMPORTANTE AVISO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO, ARMENGOL ENGONGA Y LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO


Si a alguien le ha llegado una FALSA CONVOCATORIA de la celebración el próximo 17 de julio de 2021 de un “Consejo Geográfico” en España, tiene que saber que NINGÚN ÓRGANO LEGAL  del Partido del Progreso con atribuciones para convocarlo lo ha hecho. Esto quiere decir, que dicha convocatoria no tiene ninguna validez.
La dirección del PARTIDO DEL PROGRESO hasta ahora no ha querido dar publicidad a las presiones familiares a las que se ha visto sometido el fundador del partido, Severo Moto, por retirarse de la primera línea del partido, pero forzarle a ir en contra de los estatutos que él mismo redactó es algo por lo que no podemos pasar de puntillas.
Desde la renuncia voluntaria e IRREVOCABLE de la presidencia del Partido del Progreso por parte de D. Severo Moto Nsa en agosto del 2020, parte de sus familiares más allegados no aceptaron la pérdida de protagonismo de la familia e intentaron abrir un frente dentro del propio partido con poco éxito. Su fracaso les ha llevado a una actitud desafiante y a cruzar límites que en otras formaciones les hubiera supuesto la expulsión.   
El Partido del Progreso trasciende a su fundador, a su presidente y a todas las personas que de una u otra forma colaboran en él para lograr hacer de Guinea Ecuatorial una DEMOCRACIA. Armengol Engonga y la actual dirección están seriamente comprometidos en seguir trabajando para que esto suceda, aportando proyectos sólidos para implementar en el país una vez se desbloquee la situación.  Mientras los militantes, colaboradores, simpatizantes, organismos e instituciones trabajan denodadamente para que el país transite a la democracia de una forma pacífica y organizada, en paralelo, otros siguen mirando por sus intereses.   
El uso de cuentas del Partido del Progreso en redes sociales por parte de alguno de los hijos de Severo Moto así como de la pareja de Yolanda Moto, difamando y calumniando a su presidente y miembros de la Comisión Permanente, ha sido una constante desde la salida de Moto. La cuenta en Facebook de los Jóvenes PP (juventud del Partido del Progreso) está alimentada y manipulada por los hijos de Severo Moto, ninguno de ellos en edad de militar en este grupo, todos mayores de 30 años, y por José Albino Fernández García, yerno de Severo Moto y autonombrado presidente de los jóvenes, que con más de 50 años pretende liderar a los jóvenes guineanos . 
Prueba de esto, es que en la falsa convocatoria del “Consejo Geográfico”  consta el teléfono personal de Francisco Moto como técnico, coordinador de la cita. Francisco Moto, titular de la cuenta SVM Studios TV de Facebook, instigador de la ruptura del Partido del Progreso. 
EL PARTIDO DEL PROGRESO NACIO LUCHANDO CONTRA UN CLAN, EL DE OBIANG NGUEMA, Y BAJO NINGUN CONCEPTO VAMOS A ALIMENTAR NI A TOLERAR OTRO.