martes, 27 de julio de 2021

EL PARTIDO DEL PROGRESO EN TRANSPARENCIA: DESDE EL CONSEJO GEOGRÁFICO DE BIOKO

Por Juan Nze

 




SI EL PUEBLO VIVE BIEN, LOS DIRIGENTES SON BUENOS

Muchos de los que hacemos política en el seno del Partido del Progreso tenemos bien claro lo que queremos para nuestro país, sabemos lo que queremos para nuestro pueblo. Pero, también sabemos lo que no queremos ver ni en pintura.



En la Guinea actual gobernada por el tirano Obiang vemos cómo todos los días aparecen ciudadanos nuestros por los medios informativos pidiendo ayuda a la “gente pudiente” para una operación quirúrgica, vemos todos los días cómo nuestra gente pide pan en las plazas, en los colegios, en las aceras; vemos todos los días gente frente a todos los bancos de nuestro país pidiendo limosna, pidiendo ayuda para poder sobrevivir.

En nuestro país hay gente por la calle mendigando y niños que no pueden asistir a clase porque sus padres no tienen ni para darles el desayuno todos los días.

Por nuestras calles están los militares y tráficos extorsionando a los taxistas y a los extranjeros; también los vemos como maltratan a la indefensa población.

En Guinea Ecuatorial hay demasiados padres, madres, jóvenes, abuelos, ancianos… desamparados, sumergidos en el abandono y en la miseria mientras que, el dictador Obiang y los suyos lo pasan nadando en opulencias a costa del dinero de todos nosotros.



Queridísimo pueblo guineo; desde el Partido del Progreso y toda su directiva encabezados por nuestro presidente Armengol Engonga, nos negamos a que el pueblo siga sufriendo esas calamidades, no queremos que ninguno de nuestros conciudadanos vuelva a sufrir ni a morir en su casa o en uno de los hospitales y puestos de salud del ámbito nacional por falta de recursos; no queremos, señor conductor, que le vuelvan a parar por la carretera sin haber cometido infracción alguna.

 En el Partido del Progreso todos los directivos junto a nuestro presidente, Armengol Engonga, trabajamos para que Guinea tenga una agricultura y una pesca fuertes y modernas capaces de mantener vivos y llenos de vigor nuestros cuerpos y nuestra economía; en el Partido del Progreso luchamos para que ninguna autoridad vuelva a abusar del poder.



En pocas palabras, en el Partido del Progreso trabajamos para que nuestro pueblo pueda vivir bien disfrutando de sus derechos y cumpliendo con sus obligaciones.

Trabajamos así en el Partido del Progreso porque sabemos que, si el pueblo vive bien, sus dirigentes también vivirán bien y tranquilos.

Sabemos que si los gobernantes viven bien mientras el pueblo lo pasa mal entonces, los dirigentes son malos y están predestinados a acabar siendo repudiados por todos.

A nosotros (los del Partido del Progreso) no nos gustaría acabar como Obiang y su familia, perseguidos y odiados por todo el mundo. Y porque no queremos acabar como Obiang, nuestro cometido es procurar que el pueblo viva bien disfrutando de sus derechos y cumpliendo todos nosotros juntos (gobernantes y gobernados) de nuestras obligaciones como ciudadanos.

Animado y lleno de esperanza y voluntad, les saluda Juan Nze Esono Avoro, presidente del Consejo Geográfico de Bioko. ¡¡BUENOS DÍAS, AMADO PUEBLO GUINEO ECUATORIANO!!