miércoles, 30 de junio de 2021

NADIE DA LO QUE NO TIENE (I)


Por Juan Nze Eson Avaur, Presidente del Consejo Geográfico del Partido del Progreso de Malabo

Nuestro país, Guinea Ecuatorial está sumido en un caos desde que Macías ganó las elecciones de 1968 y pudo gobernar gracias al apoyo de Atanacio Ndong y de Edmundo Bosio.

Guinea Ecuatorial, primero en manos de Francisco Macías y luego en las de su sobrino Obiang Nquema, se ha transfigurado en un Estado-desorden habitado por gente sometida bajo los dictámenes del tirano y descontrolado avaro Obiang Nquema Nbansogo.

En nuestro país para vender ropa usada tenemos que pedir autorización a Obiang; también para vender judías (arico), plátano, tener supermercado o para cualquier tipo de negocio, acción política, social o económica, tenemos que pedir (suplicar) al propietario del país, Obiang y a su familia, que tengan misericordia de nosotros y nos  permita actuar,  en un país que es de su absoluta propiedad.  El guineoecuatoriano no disfruta en su país de ninguna libertad, Obiang pisotea nuestros derechos día y noche. Y cuando alguien intenta actuar sin el permiso del amo dictador o intenta hacer uso de sus derechos, acaba en la carcel cuando no muerto o sus productos acaban en el fondo del mar, como ya se dio con las hortalizas de las mujeres vendedoras del mercado de Semu. También pueden acabar bloqueando sus productos definitivamente en el puerto, en sus propios locales precintándolos,…etc.

Y a pesar de todos estos golpes de Obiang al pueblo, el guineano, sigue teniendo la obligación de seguir votando al dictador, aun cuando no haya dejado de torturarnos, ignorarnos, sumergirnos en la miseria y matarnos.

Obiang obliga a los guineanos a que le sigan votando, aun cuando por la represión, las enfermedades, el hambre y  estamos trasladando a nuestros hermanos muertos a los cementerios de todo el país.

Hambrientos, golpeados, ignorados, marginados, sumergidos en la miseria y muertos sin vida. Obiang quiere que sigamos dando vida a su persona y a su gobierno.

Hermanos: este el mensaje de este artículo-reflexión: Obiang quiere que el pueblo abatido por él, su familia y amigos le siga dando vida después de habernos dejado muertos física, económica e intelectualmente.

¡¡Amado PUEBLO GUINEOECUATORIANO¡¡: nuestra respuesta a Obiang Nquema (Dictador) debe ser:
¡¡Señor Dictador Obiang Nquema¡¡; te apoderaste de nuestras vidas después de habernos sometido en la miseria y a los maltratos físicos y psicológicos, entenderás la verdad de este dicho popular con el que hemos titulado este artículo: "NADIE DA LO QUE NO TIENE", porque muchos nos encontramos en agonía y abandonados por usted y por su gobierno, otros, desgraciadamente se encuentran en las cárceles o en la tumba. 

El pueblo quiere poder elegir mediante votación libre  a un presidente que pueda sacarnos de esta agonía. Queremos elegir libremente a la persona que pueda devolvernos la libertad, libertad que tu nos has arrancado, y pueda traernos la democracia. 

Guineanos: ¡¡Viva la libertad, viva la democracia y viva una Guinea libre de dictadores¡¡