martes, 29 de junio de 2021

LA COMISION PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO SE HA REUNIDO EN MADRID



Presidida por su presidente Armengol Engonga y con la participación de cinco directivos, se ha reunido en la capital de España la Comisión Permanente del PPGE.

El relajamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno de España, debido a la pandemia de la Covid-19, nos va a permitir regularizar las reuniones de esta Comisión, por lo que se acordó llevarlas a cabo con una periodicidad de quince días.
La reunión comenzó con un informe exhaustivo del Presidente sobre la situación de total abandono e inacción del gobierno de la dictadura, que está completamente ajeno a los problemas de los ciudadanos. Esta situación de desgobierno está agravando considerablemente las condiciones de vida de los guineanos, situándolas en unos niveles de deterioro jamás conocidos. 

Todos los miembros de la Comisión concluimos que el cambio generacional y de liderazgo que se ha producido en el Partido ha supuesto un rejuvenecimiento y un nuevo impulso en esta ya larga lucha contra la dictadura de de Obiang Nguema y en favor de la libertad y la democracia para Guinea Ecuatorial.  

Hemos de destacar el decidido entusiasmo en modo de felicitaciones con el que han acogido esta nueva e ilusionante  etapa los militantes  y simpatizantes del Partido del Progreso desde el interior del país y desde diferentes rincones del mundo, donde se encuentran guineanos exiliados. 

La Comisión Permanente quiere potenciar de forma especial los trabajos en grupo, una dinámica que ha sido siempre seña de identidad del Partido del Progreso. A tal fin se han organizado 5 grupos de trabajo que estudiarán diferentes aspectos relacionados, unos con la lucha contra la dictadura y otros con el diseño de proyectos que mejorarán la vida de los guineanos, una vez consigamos instaurar  un estado democrático y de derecho en nuestro país. 

Desde esta Comisión queremos impulsar el conocimiento y profundizar en la ideología demócrata-cristiana del Partido del Progreso, que hunde sus raíces en la Doctrina Social de la Iglesia y que es heredera directa de los logros en el campo de las libertades, la igualdad, la solidaridad y el desarrollo económico  que los grandes partidos democristianos llevaron a cabo en Europa después de la II Guerra mundial y que consiguieron el milagro de la reconstrucción económica y política del Viejo Continente. 

Creemos que Guinea Ecuatorial necesitará un  fuerte  impulso en los grandes valores, como: la solidaridad, la libertad, la capacidad de emprendimiento y la justicia social. Valores que contrarrestarán de alguna forma la profunda huella de ignorancia, mentira, injusticias y brutalidad que la larga e irracional dictadura ha inoculado en la sociedad guineana. 

Dado en Madrid a 28 de Junio de 2021