viernes, 25 de diciembre de 2020

UNA EXHIBICION DE LUJO FEA Y OBSCENA, CONOCIENDO EL SUFRIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO


Como en otras ocasiones, la dictadura no ha reparado en gastos y se ha "montado" una cena de Navidad propia de los Maharash de kapurthala. Hace falta tener muy poca vergüenza para hacer una exhibición tan obscena y hortera, teniendo en cuenta las circunstancias tan difíciles por las que atraviesa nuestro pueblo. Quizá algunos guineanos, lo mismo que Jesus en el pesebre, no tengan mucho con lo que celebrar estas fiestas, o tal vez utilicen el poco dinero que les queda para preparar una cena acorde con las fiestas que celebramos. Muchas otras familias, debido a las restricciones decretadas por el gobierno para hacer frente a la pandemia, les tocará pasar estas fiestas de familia en unidades reducidas, o tal vez solos.  

Todos los componentes del clan dictatorial, no solamente viven de espaldas al sufrimiento de nuestro pueblo, sino que también se alimenta de él. Siguen depredando todos los recursos con los que contamos los guineanos, cual una plaga de langostas. 

Ayer recogíamos en este Confidencial la noticia de la detención en Dubai de Cándido Nsue, el hermano de Constancia y hoy sabemos, también por la prensa, que posiblemente será extraditado a España para ser juzgado por evasión de fondos y lavado de dinero, en una pieza separada del Caso Villarejo. 

Esto es lo que hacen todos, comenzando por los puestos mas bajos de la administración, pasando por los hijos y altos cargos, hasta llegar al Presidente que es el ladrón que los ha puesto ahí para que roben.

Es desolador para un guineano ver como la banda  de malhechores que tienen secuestrada nuestra soberanía y nuestra libertad, exhiben de forma tan obscena los frutos del botín que nos ha sido sustraído. 

El mismo enfado y frustración que hemos mostrado los guineanos opositores al ver esta grosera puesta en escena,  lo ha sentido el Presidente del Partido del Progreso Armengol Engonga, cuando pidió a esta redacción que por favor compartiéramos con los demás guineanos la rabia que nos ha producido ver el video que reproducimos en nuestra portada.   

Las cosas no pueden seguir así por mas tiempo en Guinea Ecuatorial, pondremos durante el año que vamos a estrenar todos los medios para que esta dictadura termine y podamos iniciar nuestro ansiado camino hacia la democracia y el estado de derecho en nuestro país. 

Esta es una buena petición para el Nuevo Año 2021