viernes, 14 de agosto de 2020

OBIANG "HACE DIMITIR" AL GOBIERNO DEL PRIMER MINISTRO PASCUAL OBAMA ASUE

Pascual Obama Nsue

Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 14 de Agosto de 2020.

El Gobierno del Primer Ministro Pascual Obama Asue,  ha dimitido en bloque. Recordemos que fue nombrado el 6 de Febrero de 2018 y que estaba compuesto por 25 ministros.

La Pagina Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha publicado a última hora: "Durante la jornada del viernes 14 se ha reunido en Consejo de Minustris Extrsirdinsrio, en el Palacio del Pueblo de Malabo, en un encuentro convocado por el presidente Obiang Nguema Mbasogo, con el objetivo de perfilar los aspectos relacionados al buen funcionamiento del ejecutivo..."

El Presidente Obiang Nguema, en el Consejo de Ministros de hoy

No sabemos cuales serán los motivos de esta "dimisión", según el comunicado oficial puede obedecer la necesidad de adaptarlo la composición del nuevo gobierno y si favorecerá o perjudicará los intereses de Teodorín. Tampoco sabemos de cuantos miembros estará compuesto el nuevo gobierno, aunque lo mas probable es que será un gobierno reducido. Lo que si parece es que habrá grandes sorpresas.
 
                                             Salomón Nguema Owono

En el mismo Consejo de Ministros ha sido nombrado como Vice-Presidente Primero de la Cámara de Diputados, en sustitución del fallecido Santiago Nsobeya,  Salomón Nguema Owono, actual ministro de sanidad. Toda su labor al frente de la Sanidad de nuestro país, en plena pandemia de la COVID-19, ha sido un absoluto despropósito, así que con esas credenciales ya nos imaginamos el desastre que se espera en la Cámara de Diputados.