viernes, 24 de julio de 2020

CONSTANCIA MANGUE: ¿52 AÑOS DE SALVAJE DICTADURA MILITAR, NO ES YA SUFICIENTE CONDENA PARA UN PUEBLO?

       Constancia Mangue Nsue, quiere ocupar el trono de Guinea, situando 
        en el poder a su hijo Tonto.

Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 23 de Julio 2020.- Con motivo de la publicación de un articulo en la revista francófona Africa Intelligence con el título"Guinea Ecuatorial: La primera dama lanza el asalto final para instalar a su hijo Teodorin en el trono…"toda la oposición exiliada ha vuelto a considerar un tema que se iba atisbando en el sombrío horizonte de Guinea Ecuatorial, cual el empeño de la pérfida primera dama, Constancia Mangue, de entronizar a su necio hijo Teodorín como tercer dictador militar de Guinea Ecuatorial, dando así continuidad al régimen asesino de su padre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. 
Es evidente que la maléfica Constancia se ha aplicado con todas sus fuerzas en perpetrar el mayor de los crímenes contra nuestro pueblo, cual es la entronización de su retoño, un niñato necio, ladrón, disoluto y violento, nada menos que como presidente de todos los guineanos. Muchas de estas maniobras de allanar el camino a Teodorín,  se están llevando a cabo en el seno del PDGE. Así nos lo confirman desde el interior de Guinea un miembro del Partido del Progreso: "¡Buenas noches, queridos compañeros exiliados!. Referente a la publicación en la prensa internacional sobre los esfuerzos de la Primera dama para "meternos" a Tontorín,  decirles que esta información coincide con la forma de actuar en el PDGE que en los últimos días ha cambiado a toda su directiva en todos los distritos y provincias.

Y creo que esta reestructuración no obedece a ningún deseo del pueblo, sino precisamente para perpetrar una gran fechoría contra los guineanos, como es asegurar la continuidad de la dictadura. 
El pueblo guineano solo desea deshacerse del tirano Obiang y de  su criminal y pervertida familia, para iniciar el camino hacia la libertad y la democracia".
Sospechamos que la información que trae esta publicación ha salido precisamente del bando enfrentado a Constancia y a su hijo, y que de alguna forma pretende frenar sus planes, quizá para hacer valer sus pretensiones, que no pasan precisamente por atender la aspiración de libertad y democracia de nuestro pueblo. 
Manifestar, como argumenta el articulo, que la oposición exiliada en España estaría dispuesta a apoyar a Teodorín, es una de las muchas intoxicaciones a las que nos tiene tan acostumbrados la dictadura, sean de uno u otro bando. Todos sabemos que el grueso de la oposición exiliada, los partidos que realmente cuentan, han trabajado y siguen trabajando para acabar con esta dictadura y con mas motivo contra la posibilidad de alargarla en la persona del inculto y degenerado Teodorín. 
Acabar con la dictadura de la familia Obiang, ha sido siempre el objetivo de Severo Moto y del Partido del Progreso. El decidido empeño de democratizar Guinea Ecuatorial,  fue precisamente el motivo por el que el Presidente y muchos miembros del Partido del Progreso en 1996, tuvieron que abandonar nuestro país y partir hacia el exilio, ya que la fuerza económica y militar de Obiang, junto con los apoyos internacionales de este, les impedían hacer una oposición seria dentro del país y salir vivos en el intento.
Tanto en 1996, como en el 2020, seguimos manteniendo el mismo planteamiento: hacer que desaparezca la dictadura, para iniciar un proceso que lleve a la convocatoria de elecciones generales transparentes, mediante las cuales los guineanos puedan elegir libremente a sus representantes. 
Este planteamiento, digamos radical, no permite ni atajos, ni falsos conciliábulos, ni tampoco actitudes a medio camino. Ya lo hemos demostrado en toda nuestra existencia como partido: Obiang no ha sido capaz de sobornarnos nunca, por mucho dinero y cargos que nos haya ofrecido.Tampoco nos hemos puesto de perfil ante sus acciones criminales, ni mucho menos hemos estado dispuestos a mercadear con la dictadura. Una cosa tenemos clara: la dictadura Obiang Nguema, es el peor mal que sufre nuestro pueblo. Es la negación de la libertad, incluso de la existencia de nuestro pueblo, ya que ellos se consideran los dueños absolutos de nuestros bienes y también dueños de los propios guineanos.

Después de mas de 40 años controlando nuestra existencia, quieren prolongar su dictadura, como si fueran ellos los dueños absolutos de Guinea Ecuatorial, de sus bienes y de sus habitantes. 

Los guineanos rechazamos ya de plano la dictadura de Obiang Nguema y detestamos las injerencias la la malvada, corrupta y sanguinaria primera dama, a la que le recordamos que el pueblo guineano es el único dueño de todas las riquezas de nuestro país, que los guineanos somos además los principales actores de la política y los dueños absolutos de nuestro destino. 
Es hora de que reaccionemos todos a tiempo, para impedir que se perpetre la gran felonía de dar continuidad a esta dictadura, que está formada por una banda de malhechores que han usurpado todas las instituciones por la fuerza de la represión y la violencia, sin haber sido  elegidos libre y democráticamente por el pueblo guineano.
Todos debemos ser responsables y comprometidos con nuestro pueblo. Debemos prepararnos para entablar una lucha sin tregua contra la banda de ladrones y usurpadores que nos tienen secuestrados. Cada partido, cada dirigente político, cada militante, cada activista, cada audista y todos y cada uno de los hijos de Guinea Ecuatorial, de dentro y de fuera, debemos luchar por nuestra libertad y por nuestra dignidad. Por la lista interminable de guineanos que han sido asesinados por defender la justicia y la democracia, por todos los que han sido violentados, vejados y violadas por los malditos gobernantes y por todos los guineanos que les apoyan. 
La ignominia y la vergüenza acompañarán siempre a aquellos que han colaborado con el régimen y todo el peso de la justicia caerán sobre aquellos que han asesinado, también sobre los que han ejercido violencia e injusticias contra nuestros hermanos.
¡¡Fuera la dictadora Constancia¡¡...fuera el dictador Obiang Nguema¡¡..fuera su tonto e impresentable hijo Teodorín¡¡ y fuera todos los que los apoyan¡¡