lunes, 29 de junio de 2020

LA COMISION PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO HA REANUDADO SUS REUNIONES PRESENCIALES


Exilio del Partido del Progreso en España, 28 de junio de 2020.- El pasado sábado, día 27 de junio, se llevó acabo en un hotel de Madrid la reunión ordinaria de la Comisión Permanente el PPGE, que estuvo presidida por Severo Moto. El confinamiento impuesto por las autoridades españolas, debido a la pandemia del Covid-19, nos había  obligado a mantener nuestras reuniones de forma telemática.  Esta ha sido la primera reunión que se ha podido llevar  a cabo de forma presencial. 
Fue muy duro recibir la información de viva voz y el relato por nuestros compañeros del gran número de víctimas conocidas que se ha cobrado el Coronavirus, sumadas a la acción criminal de la dictadura. Valga como ejemplo del testimonio que nos envió un compañero del Partido del Progreso en el interior de Guinea: "Esta mañana he recibido más de tres mensajes sobre familiares y cercanos míos muertos en este mismo día. Un día en el que, como en los pasados la población guineo ecuatoriana está en continuo luto, todas las familias guineanas lloran por los estragos de Obiang y del rematador COVID 19. Lo de Guinea ya da mucho, muchísimo miedo.
Y mientras se dan estas muertes por covid 19 y por la mano asesina de Obiang, el gobierno de éste sólo se dedica a dar discursos por los medios y a mirar cómo repartir las mascarillas y guantes entre los partidos. El gobierno de la dictadura, con su particular método de reparto de mascarillas está aceptando que a los que somos de la oposición no permitida en el país (los militantes del Partido del Progreso) y a los que no militan en ninguna formación política no se les va a dar material para la prevención del COVID 19."
El Presidente del Partido informó que durante estos días el PPGE ha dirigido misivas a diferentes instituciones internacionales, en las que se les ha podido dar a conocer la situación tan delicada y trascendental por la que está pasando nuestro pueblo. 
El gran número de contagios y de muertes, las mayoría ocultadas, que se han producido en nuestro país, ha sido una desgracia mas que se ha añadido a las muertes violentas que está produciendo la dictadura. 
Por otra parte, el confinamiento decretado por el Gobierno ha venido a agravar la situación económica de la población que es de hambre para algunas familias sin recursos ni trabajo. Es por lo que estamos solicitando al gobierno de nuestro país que disponga una ayuda vital transitoria para paliar las dificultades económicas de las familias mas desfavorecidas.
Nos preocupa sobremanera, la ausencia cada vez mas prolongada del Presidente Obiang en las labores gobierno y la cada vez mas frecuente presencia de Teodorín, sustituyendo a su padre, al frente del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Lo hemos manifestado en multitud de ocasiones,  una persona de tan bajo nivel, intelectual y humano, no puede estar ni por un momento al frente del gobierno de Guinea Ecuatorial. Es preferible que Teodorín se vaya a sus fiestas y a sus juegas y nos deje en paz. 
La reunión sirvió también para dar un repaso a los diferentes grupos de trabajo y otras actividades que el Partido den Progreso está llevando a cabo y seguirá desarrollando a lo largo de este año.