jueves, 19 de marzo de 2020

EL PDGE, EL PARTIDO DE LA DICTADURA, SE ENFURECE

                Vergonzante espectáculo de sumisión a un dictador

Redacción El Confidencial

Por un momento sentí náuseas y revoltura de estómago, ¡no preocuparos, no era el virus¡, acababa de leer el nauseabundo comunicado del partido de la dictadura, el PDGE. Toda la vida intentando dividir, incluso eliminar a la oposición y ahora de repente se encuentra con que los partidos opositores, los de dentro y los exiliados, se han unido para pedir el fin de la dictadura y la apertura de una transición pacífica hacia la democracia. Pero lo que mas le escuece al partido de la dictadura es que además este grupo de partidos ha encontrado instituciones internacionales dispuestas a apoyarles. 
Tenemos que soportar que este partido complice de todos los atropellos de la familia Obiang, tache a la oposición exiliada de radical, exaltada y violenta, cuando son ellos los que han sostenido  a un régimen sanguinario y ladrón, durante mas de 40 años. Y no solo eso, sabemos desde hace mucho tiempo y así también lo ha manifestado una famosa audista, que la dictadura, el PDGE, está infiltrado entre los opositores exiliados, despistando y desbaratando todo intento de unidad.
Señores del PDGE, estos opositores están exiliados porque dentro de Guinea solo les quedaba dos opciones: unirse a vosotros, engrosando la lista de esos partidos satélites del PDGE, para convertirse  en cómplices de los crímenes y de los latrocinios de Obiang y su banda, o ir a la cárcel o ser asesinados. Y optaron por salir de Guinea a un desventurado exilio, lleno de privaciones y penalidades. 
La verdad es que hace falta tener la cara mas dura que el cemento y ningún atisbo de vergüenza para expresar que: "en Guinea Ecuatorial ya tenemos democracia, paz, desarrollo y participación de todos en la política, de una forma totalmente abierta, sin restricciones ni ambages".  ¿De verdad pensáis que alguien os va a creer?
Lo que os duele es que los partidos exiliados, esos a los que llamáis "muertos de hambre" (se os debería caer la cara de vergüenza utilizar esa expresión cuando vosotros habeos sido los causantes de esa situación) se han unido con cuatro partidos del interior, para pedir el fin de la impunidad y de la injusticia, a la que tanto habéis contribuido vosotros.
Si pensáis que estos partidos están desunidos y andan a la gresca entre ellos, estáis muy equivocados. Según fuentes de toda solvencia, aquel conclave de Toledo, como le denomináis,  fue un ejemplo de convivencia, de responsabilidad cívica y de entendimiento. Así que siento aguaros la fiesta, no fue un fracaso tal como manifestáis, fue un éxito.
Como los del PDGE no saben que es la pluralidad, entienden que expresar en libertad diferentes opiniones y puntos de vista diversos, es estar desunidos. 
Os voy a dar una mala noticia, los dirigentes de estos partidos, a pesar de sus diferencias ideológicas, están empeñados en llegar a acuerdos, en trabajar con grandeza de miras por el bien de todos los habitantes de Guinea Ecuatorial, cosa que el PDGE, ni lo ha hecho ni lo hará nunca. Solo hay que saber que el Presidente de de este partido, es nada mas y nada menos que el dictador militar Teodoro Obiang Nguema, el causante de  la gran tragedia que sufren todos los guineanos, los del interior y los exiliados. 
Señores del PDGE, está claro que lo que no conocéis es la dignidad y la decencia. Aunque podemos entender que estando dentro es imposible vivir si no estáis con el dictador, pero vosotros ni siquiera disimuláis, como hacen la mayoría de guineanos, vosotros estáis en la defensa de la dictadura, sois mas obianistas que el propio Obiang.

Produce vergüenza ajena observar esos vídeos en los que el dictador os insulta y os veja, llamándoos en vuestra cara corruptos y traidores. ¿Hasta cuando vais a estar apoyando un régimen corrupto y a un presidente que os insulta?.
Vosotros sabeis que esta dictadura tiene los días contados y que ya no es viable ni asumible, tanto por el pueblo, como por la comunidad internacional. Nuestro consejo es que abandonéis a Obiang. Y si se os hace imposible cuestionar al dictador (comprendemos que estáis bajo el Síndrome de Estocolmo), al menos no insultéis los que quieren llevar la libertad y la democracia a vuestro país.