miércoles, 12 de febrero de 2020

EL TEMIBLE Y PODEROSO CARMELO NVONO NKÁ, PÉRFIDO Y CORRUPTO EMBAJADOR DE OBIANG NGUEMA, EN EUROPA.



*¿Da lo mismo, para la IDC, el Partido del Progreso, (PP) liderado por el reconocido demócrata cristiano, Severo MOTO NSA; que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) mandado por el dictador General de Brigada, comunista, Obiang NGUEMA MBASOGO?

* Nvono Nká, está empeñado -sin éxito- en entregar a Severo Moto Nsa a Obiang  Nguema Mbasogo (“pasta” mediante) a través de parlamentarios europeos y políticos españoles…

El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 12 de febrero de 2020.-La página“Guinea Infomarket”-acaba de publicar imágenes reveladoras del acto de la entrada, a título de “observador”del partido político, PDGE, del dictador militar,  Obiang Nguema Mbasogo, en la IDC (Internacional Demócrata –antes, Cristiana- ahora, de Centro)

Importante audiencia entre IDC y el Presidente Obiang

                                                               

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas asiste al encuentro previo entre el PDGE y la IDC(Título y pie de foto de “Guinea Infomarket)

Al solemne acto, en el palacio de Obiang Nguema, en Malabo, acudió el celoso promotor de este hecho, Carmelo NVONO NKÁ, Embajador de Obiang Nguema en  Europa (Bélgica, Unión Europea y algunos otros países influyentes del Benelux.

Carmelo NVONO NKÁ se ha valido de un importante y decisivo miembro de la IDC, encargado, especialmente, de África, Caribe y Pacífico (ACP), gran amigo de Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, nació a la luz pública en  el exilio (España)  el 25 de febrero de 1983, con las siglas de “PP”. A punto de cumplirse los 37 años, el próximo 25 de febrero de 2020. Antes de conocer de la existencia de la IDC (Internacional Demócrata Cristiana) el fundador del PP (Partido del Progreso) fue convencido de la necesidad de marcarse una ideología política que le identificara ante el mundo entre los demás partidos. Así nos lo cuenta el propio Don Severo Moto Nsa:




Mis asesores y cofundadores, entre los que, lueg, supe habia un socialista guineano  un español de profundidad comunista y un miembro del Partido Popular español, me sugirieron que eligiera entre el espectro de ideologías políticas que se movían en el mundo para que el Partido del Progreso contara con una cobertura, compañía y asesoramiento de peso internacional. De la lista, de ideologías y de internacionales, presentada, elegí la IDC (Internacional Demócrata Cristiana) Nunca con la idea de pelear, luchar, guerrear o perseguir a quienes no se sumaran a esta ideología e internacional.

  


-      ¿Qué consecuencias ha tenido, ya 37 años después, tanto en Guinea Ecuatorial como en tu exilio, esta opción ideológica?


Terrible persecución en el exilio por ser políticamente DEMOCRISTIANOS (“Desde cuándo un negro es de derechas?”- nos insultaban, insultan y odian-) Sin embargo, nuestra llegada a Guinea Ecuatorial (1992) y el anuncio público de nuestra ideología POLITCA demócrata cristiana y la necesidad de retomar y reforzar los vínculos con ESPAÑA, hicieron del Partido del Progreso (PP) un envidiable punto de referencia para la población guineana, que se sumó –muy pronto- al Partido del Progreso, en solo cinco meses (mayo-octubre de 1992) con 60.000 afiliados, antes de su legalización. Hoy escondidos, en silencio y con el “Partido del Progreso guadado en el corazón”

- ¿Qué relaciones mantiene ahora Usted y su Partido del Progreso con la IDC. Le parece cómodo compartirla con Obiang Nguema y el PDG?.



-       Andres Pastrana, Presidente de la IDC abre paso al comunista Obiang Nguema y a su PDGE a la IDC(Internacional Demócrata Cristiana) a título de “observador” Obiang Nguema les ha prometido “abolir la pena de muerte”  No les ha prometido no seguir matando y ejecutando sentencias de muerte a escondidas…(Foto de Guinea Infomarket)

-      Muy pocas relaciones. Nada tengo que objetar contra las decisiones de la IDC; una Internacional que fue una auténtica y generosa cuna, maestra y escuela política para mí y para el Partido del Progreso…(Por cierto -todo hay que decirlo- nos consta que un partido político español de signo opuesto a la democracia cristiana, pidió a otro partido español, cercano al nuestro, que nos echaran de la IDC…) Hay, evidentemente, un largo y gran silencio de contactos y relaciones con la IDC, que solo es explicable por esta razón… y por otras dos realidades: El Partido del Progreso, prohibido por Obiang Nguema y viviendo un exilio interno (de silencio y prohibición) y exilio externo, de lejanía, es, por otra parte, económicamente inviable, a efectos de “cuota pecuniaria”. Nada comparable con el opulento dictador, comunista y todo poderoso Obiang Nguema y su PDGE. ¡Todos nuestros respetos, en ese sentido, a la IDC! Ni una crítica. Al revés. Nos hicieron grandes ante nuestro pueblo.



Llevar y entregar a Severo Moto Nsa a Obiang Nuema Mbasoga, es una irrefrenable obsesión política (nada facil) de Carmelo NVONO NKA, Embajador en Bruselas del dictador guineano.

Llama, poderosamente, la atención, el papel tan decisivo que, desde hace años, viene ejerciendo el Embajador de Obiang Nguema Mbasogo en Europa, Carmelo NVONO NKA, en su impenitente e irrenunciable proyecto de conseguir que cualificados amigos (IDC y Parlamento Europeo) del Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto Nsa sea llevado a Guinea Ecuatorial, de forma larvada, oculta y silenciosa, a petición y PAGO de Obiang Nguema Mbasogo.

-Cuáles son sus relaciones con el Embajador NVONO NKÁ

         
 
”Llevarte a Guinea es lo último  que política y diplomáticamente pienso hacer; luego me dedicaré, de lleno, al comercio” Confesó a Severo Moto Nsa, el Embajador de Obiang Nguema en Bruselas. Carmelo Nvono Nká
- Con su padre, Don CARMELO NVONO, las mejores relaciones. Coincidimos en la Normal de Magisterio de Guinea Ecuatorial; y antes de saltar al mundo de la diplomacia (Embajador de Macías) fuimos muy buenos y respetuosos amigo. Con su hijo Carmelo, Embajador de Obiang Nguema en Europa, estoy sorprendido por el intento  de acercamiento imparable, compulsivo y, al final mal intencionado que, de pronto, y sin que  mediara ningún conocimiento mutuo y previo, empezó  a demostrar hacia mí. 1) A través del Presidente de una Asociación Española de Derechos Humanos. 2) Mediante un importante Diputado liberal del Parlamento Europeo, 3) Por intermediación de un gran  amigo de la Internacional Demócrata Cristiana, o sea, de Centro, para África.

- ¿Por qué no aceptar estas ofertas de importantes amigos españoles, para regresar al país, donde, al parecer, el pueblo guineano parece esperarle en un 75% a Usted y a su Partido del Progreso?

                    
- En Guinea Ecuatorial, la única LEY son las“sabias orientaciones”del PresidenteObiang Nguema Mbasogo. Me aseguran que él ha declarado: ¡Entre Severo Moto y yo, solo hay una bala! ´Todas las balas de “AK”, rusos, que hay en Guinea Ecuatorial las controla Obiang Nguema. Yo  no tengo ni controlo ninguna bala. Todos los míos (esos que guardan el Partido del Progreso en su corazón, me piden y quieren que regrese; pero que regrese seguro de que la BALA del General Obiang Nguema que me espera, no será mi saludo, al bajar del avión de “TURKIS AIRWAIS”. Las condiciones que el Embajador de Obiang, en Europa exige para llevarme a Guinea Ecuatorial son muy curiosas. 1.- Que el Gobierno español no sepa que “mis amigos” españoles me llevan a Guinea Ecuatorial. 2.- Que yo no haga  ninguna declaración pública, como siempre lo hago, en los medios de comunicación españoles (¡“Ya lo harás cuando llegues a Guinea”!) 3.- El eurodiputado o el miembro de la IDC que me acompaña no necesita anuencia o permiso del Presidente Obiang. Con el permiso del Embajador de Obiang en Europa, ya basta. 4.- El VISADO para entrar en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, no me lo da la Embajada de Obiang en Madrid; me lo dará el Embajador, Carmelo NVONO NKÁ, ya dentro del avión, rumbo al encuentro de la BALA de Obiang.

Dentro de lo trágica y dolorosa que es la situación de Guinea Ecuatorial, esto suena a chiste. Casi a juego pueril. Nada serio, a solo oídas. 



El Partido del Progreso, a punto de cumplir sus 37 años de vida y actividad política, apuesta definitivamente por una TRANSICIÓN PACIFICA, protegida por la Comunidad Internacional

NOTA DE AGRADECIMIENTO.-Que Francia, España y los Estados Unidos (OCCIDENTE)  a través de sus dos Embajadores, hayan intermediado, a tiempo, con su peso, en el lúgubre escenario del plan de secuestro y posible asesinato del ex presidente de la CSJ de Guinea Ecuatorial, en la noche del pasado 12 de febrero, es todo un signo de su conocimiento, cercanía, sensibilidad y capacidad de freno al desmadre que reina en Guinea Ecuatorial.

¡Gracias, por esta intervención!