viernes, 17 de enero de 2020

¿POR QUÉ SE HA INCENDIADO LA CATEDRAL DE MALABO?

-¿Necesitaba una reparación, la Catedral de Malabo?
-Nadie se cree, en Guinea Ecuatorial, en una casualidad…
-¿Se había convertido, la Catedral de Malabo, en un aquelarre de actos de brujería?

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie
Obiang Nuema, escoltado, controlado, vigilado o protegido, siempre, por una de sus mujeres, declara ante sus medios de comunicación, sobre el incendio de la Catedral de Malabo y la profanación del sepulcro del Arzobispo NZÉ ABUY, C.M,F.

Oposición guineana, aislada en España, 17 de enero de 2020.- La destrucción de la Catedral de Malabo, por un incendio devastador y despiadado ha creado una larga cadena de versiones, conjeturas, suposiciones; en un mundo, como el de Obiang Nguema, donde la información oficial, o no llega; o llega necesariamente tarde, arreglada y viciada de mentira.
Hace unos meses se anunciaba el proyecto de restauración, arreglo, o mejora de la Catedral de  Malabo. 
LA EXHUMACIÓN DE CADÁVERES, NO ES NADA AFRICANO, NI MENOS GUINEO (Trae desgracias -Dicen-)
Este rumor, noticia o anuncio, antes de ser oficial, fue inmediatamente corregido por otro rumor, noticia o anuncio de que Obiang Nguema estaba intentando exhumar el cadáver del Excelentísimo y Reverendísimo Padre, Monseñor Don Rafael María NZE ABUY, C.M.F. Primer Obispo negro de Guinea Ecuatorial y primer Arzobispo del país. Orgullo cultural, intelectual y cristiano del pueblo de Guinea Ecuatorial.
Ni guineano, ni extranjero entendía que se intentara reformar o arreglar la Catedral de Malabo. Siempre  caló más en la mente e imaginación, siempre acertadas, del pueblo guineo, el propósito de Obiang Nguema de hacerse con los restos mortales del Arzobispo.
Parece, a juzgar por las imágenes, que ya se habían montado los andamios para la reforma o arreglo de la Catedral de Malabo, cuando, de pronto el pueblo cristiano de Guinea Ecuatorial entero se ha visto triste y enmudecido, viendo cómo la Catedral de Malabo, centro y pulmón no solo cristiano sino también artístico; desafío del paso del tiempo, ardía en llamas.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Aquí, frente a este Sagrado Altar  principal, desnudo, de la Santa Iglesia Catedral de Malabo, descansaban los restos mortales del primer Arzobispo de Guinea Ecuatorial, conocido familiarmente como PADRE NZÉ. ¿A dónde han llevado los restos del PADRE NZE?

Inevitablemente, el pueblo guineo, cristiano católico, hundido en la desesperación y el enfado; conocedor profundo del infame juego que la Iglesia cristiano católica sufre de parte del poder dictatorial durante los 51 años de independencia, tanto con Macías (violentamente) como con Obiang (taimada, engañosamente y con veladas amenazas y algún asesinato de sacerdotes) inmediatamente hemos caído en la tentación fácil de pensar en lo peor:

“¡Obiang Nguema ha provocado el incendio para ocultar la exhumación de los restos del Arzobispo, y la profanación de la Catedral"¡.

Los bomberos que acudieron a apagar el incendio, aseguran haber encontrado dos puntos, bien  distantes, de origen y desarrollo del fuego: En la columna de entrada a la Catedral y en columna del altar… Por lo que concluyen que el incendio pudo ser perfectamente provocado… Provocado, u ordenado… ¿Por quien?

¿DEJAR TIERRA QUEMADA?

Alguien asegura que Obiang Nguema, asediado por  los suyos que lo quieren desplazar del poder, antes de que acepte una salida airosa para él, abandone el poder y los deje solos…; ante un pueblo que le pide, obliga y exige que se vaya; y una comunidad internacional que le recomienda abandonar el poder, prefiere cumplir y hacer efectiva y real su promesa: “El que venga después de mi, vendrá a gobernar la hierba…

Se informa que los reparadores de la Catedral de Malabo eran españoles…Nada que ver con la  brujería y la santería; planes  del presidente Obiang Nguema.

¿LA CATEDRAL ERA UN AQUELARRE DE OBIANG NGUEMA?

Y, como última y reciente información, nunca libre de tintes de rumor y dudas, muy guineana, desde luego, se revela que la Santa Iglesia Catedral de Malabo, estaba siendo utilizada últimamente, por Obiang Nguema, como AQUELARRE, como una SANTERÍA, donde (A escondidas) se desarrollaban ritos brujeriles a favor de la permanencia de Obiang Nguema en el poder. Eran plegarias a Monseñor NZE ABUY, C.M.F. precisamente envenenado y asesinado por Obiang Nguema; o, al final, era para hacerse con los huesos del Monseñor?

Todo esto, tiznado de un negro y pueril ungüento de rumor y broma, con el que se embadurna a la sociedad guineana, para quitar importancia a lo fundamental y trascendente: 

El fin de Obiang Nguema  se anuncia muy preocupante y peligroso; si no pasa por una “transición pacífica” de la dictadura a la democracia reconciliadora.