martes, 26 de noviembre de 2019

ALERTA MILITAR EN GUINEA : ¿SE PUEDE ESTAR ASISTIENDO AL FINAL DE LA DICTADURA?


Las informaciones que nos llegan de los militantes del Partido del Progreso desde el interior de  Guinea, son inquietantes:

Desde Malabo: 
Buenos días, queridos compañeros:
COMO SIEMPRE, LES COMUNICO QUE EN EL PAÍS SE ESTÁN VIVIENDO MOMENTOS DE MAXIMA PREOCUPACIÓN; HAY UNA MOVILIDAD DE TROPAS EN TODO EL ÁMBITO NACIONAL, LOS SUPERMERCADOS SE VACÍAN, Y LOS DEL PDGE CONVOCANDO REUNIONES TODOS LOS DÍAS. 
MIENTRAS TODO ESTO PASA, LAS DOS CANALES DE TELEVISION DEL PAÍS, MEJOR DICHO, LOS MEDIOS DE OBIANG, NO PARAN DE TRANSMITIR ELOGIOS, ALABANZAS Y DIVINIDADES A FAVOR DEL TIRANO OBIANG.
TAMBIEN HEMOS PODIDO SABER QUE EL DICTADOR DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO LLEGARÁ MAÑANA A GUINEA ECUATORIAL POR INVITACIÓN DE EL DICTADOR OBIANG. ¿QUIEN VA A DAR LECCIONES AL OTRO?. OBIANG LE ENSEÑARÁ COMO SE GANAN LAS ELECCIONES CON EL 90%, HACIENDO QUE EN TODAS LAS FAMILIAS EL PADRE VETE POR TODOS SUS HIJOS, AUNQUE SEAN TODOS MENORES DE EDAD. DE ESTA FORMA PODRÁ MANTENER SU TRABAJO. QUIZÁ MADURO LE ENSEÑE COMO MANTENERSE EN EL PODER CON LA AYUDA DE LOS ASESINOS CUBANOS Y DE LA PRESENCIA MILITAR DE RUSIA..¡¡TAL PARA CUAL¡¡

Desde Bata:
Parece ser que estamos en un toque de queda. En toda la ciudad de bata están constantemente moviendo los militares. Según las autoridades estamos siendo amenazados por una ataque del exterior, sin decirnos de que país se trata. 
También nos han avisado que en Ngolo han salido los tanques a la calle. La gente están pasando un ataque de pánico: no saben lo que realmente está ocurriendo.

Desde  Malabo:
Queridos compañeros del Partido del Progreso exilados en España: 
Las autoridades guineanas aseguran que occidente ha bloqueado económicamente a nuestro país por envidiar el camino de progreso que emprendió el país africano. 
Si dejamos aparte las descabelladas del régimen y sus colaboradores, descubrimos que sí, el país lleva bloqueado desde que el señor dictador matara a su tío Macias Nquema atrincherándose en el poder a pesar de su reconocida y manifiesta incapacidad. Incapacidad - Malignidad de Obiang Nquema que ha dejado que el país se quede sin divisas; y Guinea Ecuatorial se queda sin divisas porque Obiang Nquema, el dictador y su familia han estado y siguen, despilfarrando y depositando en bancos exteriores las divisas que eran y son para el pueblo Guineo. 
El problema de las divisas es tan grave que ya se empieza a notar en los "supermercados"  y en las abacerías del país, el 50℅ de los estantes de los supermercados se han quedado sin productos. 
La razón de esta escasez apunta a la falta de divisas. Aseguran los cercanos a los compradores que muchos de los comerciantes, para comprar tienen que salir del país para ir a cambiar dinero en Camerun, Gabon, Centroafrica, etc

Noticias en la prensa española sobre Guinea Ecuatorial:
https://elpais.com/politica/2019/11/25/actualidad/1574712104_315293.html?ssm=whatsapp